notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ambrosini presentó en el Teatro Real su nuevo CD

Brenno-Ambrosini"AD Astra. El viaje infinito' es la obra del pianista vecino de Sigüenza.

 El pianista veneciano, afincado en Sigüenza, Brenno Ambrosini presentó en el salón Gayarre del Palacio real su nuevo CD, AD Astra. EL Viaje Infinito en el que hace una lectura e interpretación absolutamente personal de Webern, Beethoven y Stockhausen.

En un momento fértil de su producción artística, Ambrosini, el pianista califica este disco como “necesario”. “No es comercial, claro, pero es ineludible para mantener la cabeza nivelada. Podría decir que para mí, sacar esta música de dentro ha sido tan necesario como respirar”.

 MRU0021AD Astra. EL Viaje Infinito es “orden y caos, filosofía y alma, música y éxodo, el encuentro y la vuelta a empezar”, describe gráficamente el pianista. La forma en que fluye la música, entre texturas de alta energía y las de racimo y su lirismo sublimemente armónico, intuitivo, natural, introduce al oyente en otro mundo, en su mundo, como respuesta a la interpretación visceral, física y cinética de las partituras del veneciano.

El salón Gayarre se llenó para la ocasión de un público cautivado por sus manos y por el modo en que parece extraer el sonido de las teclas mientras hace un gesto.

Conocer la música de Brenno Amborsini implica llegar a la filosofía y al humanismo, desde el misterio de Webern y Stockhausen, encontrándose en medio del Cosmos con Beethoven.

El Maestoso: Allegro con brio ed appassionato del Op. 111, sonata 32, que el maestro Ambrosini interpretó el viernes 27 de septiembre, reaparece como un espíritu desde el recuerdo en ensoñaciones que vuelan desde el ámbito poético hasta la mística, desde Webern y Stockhausen.

De una manera que va más allá de lo racional, lo intelectual e incluso lo sónico, la idea de Ambrosini es habitar un paisaje abriendo puertas, para una mayor comprensión del sentido de conexión con el mundo que nos rodea y con lo divino.

El concierto de presentación y el álbum son una iniciación, la puerta a otro mundo. “Tal vez esto es todo lo que se necesite decir: enciende un fuego interior para aspirar a viajar infinitamente”, termina el pianista, que estuvo acompañado en la presentación por numeroso público seguntino.

Mini entrevista al pianista Brenno Ambrosini, instantes antes del concierto:
https://www.youtube.com/watch?v=ZcUVuRIQnbA

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Ibercaja suspende la negociación del ERE para valorar el impacto del coronavirus https://t.co/VgtnAksXGc

29 May Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento de #Guadalajara elaborará otro catálogo de solares sin edificar. El POM también afectado por el covid-… https://t.co/NzprpxRIPM

29 May Reply Retweet Favorite

La campaña de incendios de este verano se prevé dura por las abundantes lluvias #Guadalajara https://t.co/o1WQr4NfDo https://t.co/SIuix32x8q

29 May Reply Retweet Favorite

Villanueva aprueba por unanimidad duplicar las ayudas sociales para libros y alimentos https://t.co/uUXVsybmwu https://t.co/8b7PpUjcZU

29 May Reply Retweet Favorite

Dos alumnas del Brianda, ganadoras del “Fernando Borlán” de poesía https://t.co/86nRmfNX3F

29 May Reply Retweet Favorite

Villanueva aprueba por unanimidad duplicar las ayudas sociales para libros y alimentos https://t.co/Ha8RxR2QGN

29 May Reply Retweet Favorite

Empiezan a llegar ayudas de 600 euros para 6.000 autónomos de Guadalajara. Estos son los requisitos que hay que cum… https://t.co/38vGkHiwBQ

29 May Reply Retweet Favorite

El Maratón de Cuentos empieza a recopilar historias contadas en vídeo https://t.co/Fgd8JzS2Rz

29 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política