Concierto homenaje a los directores de la Banda de Brihuega

Banda llega a Santa MariaFin de fiesta en Brihuega.

 En un rincón del Prado de Santa María se celebró un concierto de la Banda de Música Briocense, dirigida magistralmente por Raquel Sánchez-Pardo Ramiro en su último concierto de fiestas 2019. Como es tradición, año tras año se dedica como homenaje a sus tres directores anteriores desde que se fundara la Sociedad Filarmónica Briocense, hoy Banda de Música de Brihuega, como son los maestros Pedro Marlasca Riaza, Jesús Cabezudo Barragán y José Luis Conde Rojo. Antes de Navidad tendremos la oportunidad de oírles para Santa Cecilia.

Fueron doce las partituras que la Banda interpretó entre pasodobles y fragmentos de zarzuelas, finalizando con “Los Nardos”, obra con la que Conde ponía el punto y final.

Con anterioridad se conmemoró la Octava de la Virgen, con una Eucaristía celebrada en la parroquia de Santa María de la Peña, presidida por D. José Félix Bricio Ramos.

ConciertoLa Eucaristía fue cantada por el Coro parroquial que dirige Adelardo Ortega Caballero, (a quien felicitamos por su maravillosa labor y trabajo al frente de este grupo de hombres y mujeres) y al finalizar la Santa Misa se canto como todos los días el Himno de la Coronación, obra del presbítero Francisco Serrano Morón, que escribió la letra, siendo la música del sacristán-organista Jesús Cabezudo Barragán y director de la Banda de Música. Entre tanto se dio a besar la imagen de la Santísima Virgen, pero antes de finalizar el acto, la Junta Directiva de la Cofradía que preside Rafael Ortega Arteaga hizo entrega a José Mariano de un maravilloso cuadro de la talla de la Virgen, así como el Coro le hizo presente una imagen de la Virgen de la Peña, un icono y los monaguillos una camiseta.

Por otro lado, la Cofradía de la Virgen en colaboración con el Ayuntamiento están trabajando para preparar el IV ENCUENTRO DE COFRADIAS Y HERMANDADES, el 28 de septiembre en BrihuegaFuegosBrihuega puso punto y final a sus fiestas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page inaugura en Brihuega este hotel de 30 habitaciones https://t.co/6afF7oPIKj https://t.co/iyjMG2xe1d

29 Feb Reply Retweet Favorite

Un microbiólogo de la Universidad de Alcalá nos explica lo que se debe saber del coronavirus https://t.co/YBrMUSi7oq https://t.co/e2fRW0IHGH

29 Feb Reply Retweet Favorite

Prueba de "Agility" en Valdeluz valedera para el Campeonato de España RSCE https://t.co/aHP3DEanUc

29 Feb Reply Retweet Favorite

Liga EBA.- Partido complicado para el Isover Azuqueca con el Quintanar https://t.co/efF3y72vFO

29 Feb Reply Retweet Favorite

Arranca el IX Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica en Mondéjar https://t.co/Uve1O1cowZ

29 Feb Reply Retweet Favorite

Reto del Guadalajara en Toledo y el Azuqueca recibe a La Roda https://t.co/N7oblIju6q

29 Feb Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL.- Hoy, Quabit #Guadalajara en #Santander a alejarse del descenso. https://t.co/eqfWCfn81a

29 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: REPORTAJE: Esta alentadora imagen de #Entrepeñas y #Buendía comezará a mermar en las próximas semanas con los trasvases. Vea…

29 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política