Un ingeniero se hace con el premio de novela de Diputación

Compartir

narrativaEs Vicente García autor de "Flores de una vida"

Al certamen se presentaron 90 obras que fueron examinadas por el jurado compuesto por Almudena de Arteaga del Alcázar, escritora y actual duquesa del Infantado, y los periodistas Antonio Pérez Henares y Javier Sanz Serrulla. La obra premiada "Flores de una vida" de Vicente García Campo fue presentada bajo el lema "El azor de Pastrana". Resultaron finalistas las obras tituladas "Para un dolor sin nombre" y "La valiente piconera".

El premio está dotado con 7.500 euros.

Vicente García Campo (1966), montañero y corredor de medio fondo en su juventud, estudió Ingeniería Técnica Industrial y el Grado Universitario en Lengua y Literatura Española.

Como dramaturgo ha estrenado las comedias "Luz difusa" (2013) y "El cuaderno de Elisa" (2014) publicadas por la editorial Ñaque. Como novelista debutó con la obra "Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie" con la que obtuvo el XVII premio Desnivel de Literatura (2015) y en junio de 2017 publicó su segunda novela "La voz del río".

Colabora con artículos sobre literatura teatral en la revista "Teatroexpresióneducación", en la que precisamente publicó dos ensayos sobre el teatro de Camilo José Cela.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política