notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mucha cultura en el otoño de Marchamalo

marchamaloExposiciones, teatro y los premios “Gallardo”

Después del paréntesis del verano la actividad ha regresado con toda intensidad al Ateneo Arriaca, en el que ya comenzaron durante el mes pasado los cursos de las Escuelas de Música y Danza, los Clubes de Lectura infantil y de adultos de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, así como los ensayos de distintos grupos amateur.

Durante esta semana la Concejalía de Cultura también ha comenzado a buzonear información con toda la programación de espectáculos prevista para los fines de semana desde este mes de octubre hasta diciembre, previos a las vacaciones de Navidad. Un variado calendario de citas culturales que dará comienzo este mismo sábado con el regreso del teatro al Ateneo Arriaca de la mano de un musical infantil que hará las delicias de los más pequeños.

Siguiendo con la apuesta de ofrecer una programación apta para todos los bolsillos, de la decena de eventos previstos la mitad serán totalmente gratuitos para los espectadores, mientras que el precio de la entrada en los demás oscilará entre los 3 euros de los espectáculos destinados al público infantil hasta los 5 euros de aquellos enfocados a los adultos, apostando además por las producciones ‘made in’ Guadalajara.

A las actuaciones habituales de los miembros de la Agrupación Musical Arriaca para celebrar el día de Santa Cecilia y de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza en su Festival de Invierno, se unirá la actuación el último sábado de octubre de los músicos alcarreños Dr. Sapo, a los que les seguirá la habilidad sobre las tablas de Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Teatro, con una obra enfocada al público adolescente para el día 17 de noviembre.

También habrá teatro para adultos, siendo la primera cita el día 3 de noviembre en la celebración del día de la Biblioteca, con una obra del grupo El Barracón para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del poeta Federico García Lorca. La siguiente cita teatral será el 24 de noviembre con un divertido montaje del también grupo amateur Los Pelópidas, ‘Un drama en el Quinto Pino’, por solo 5 euros.

Un mes de noviembre muy completo en el que volverá a celebrarse la ceremonia de entrega de los Premios ‘Gallardo del Año’, prevista para la tarde del día 10. Habrá seis premiados, y su identidad se desvelará durante la semana previa al acto en el Ateneo Arriaca, donde personas reconocibles en Marchamalo tanto del mundo de la cultura como del deporte, la empresa o la acción social.

Espectáculo de Halloween

Sin embargo, la principal novedad de este año en el auditorio marchamalero será la entrada por la puerta grande del género de terror, con un gran espectáculo en doble sesión que combinará el cine con el teatro para celebrar la noche de Halloween. Un evento en el que ya están trabajando.

Por último, la programación prevista la cerrará por todo lo alto el día 16 de diciembre un espectáculo especialmente navideño y enfocado a los más pequeños, con el aliciente principal de que sus protagonistas serán las Zascanduri, un grupo musical que ya logró dos grandes éxitos en el Ateneo Arriaca en anteriores ocasiones, y que espera volver a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el auditorio marchamalero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política