notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Maratón de actividades para celebrar el día del Libro en Brihuega

La Biblioteca Municipal extiende su manto sobre la Primavera briocense para cubrirla de tinta, música y poesía.

 Dos semanas cargadas de actividades para todos los públicos, con cuentos, poemas, leyendas de la tierra y un protagonismo muy especial para la figura de Camilo José Cela, cuyo Viaje a la Alcarria cumplirá setenta años el próximo 2018.

El domingo 23 de abril se celebra, como cada año, el Día Internacional del Libro, con motivo de la muerte de dos de los más insignes escritores que recuerda la historia: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Pero Brihuega se viste de gala desde el miércoles 19 hasta el sábado 6 de mayo para abrazar las letras y dar buena muestra de su profundo amor por la Cultura.

Buscando-CelaLos fastos comenzarán con un camisivai de cuentos con música. Del japonés kamishibai, significa teatro de papel y es una forma muy popular de contar cuentos en el país del Sol Naciente. Se trata de un conjunto de láminas que tienen un dibujo en una cara, la que ven los niños, y texto en la otra, la que lee el narrador.

El sábado 22, víspera del gran día, la Iglesia de San Miguel, acogerá la obra de teatro El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez, a cargo de la compañía El Barracón.

El 23, Día del Libro, recorreremos Brihuega de la mano de los jóvenes de secundaria en una ruta literaria-musical a través de los rincones más evocadores del Jardín de la Alcarria en palabras de sus propios escritores. Una cita imprescindible, organizada por el AMPA de Secundaria y Gentes de Brihuega y con la colaboración de la Banda de Música y ACCEM.

El martes 25 será el turno de los más pequeños, que recorrerán Brihuega rememorando los versos de la entrañable Gloria Fuertes. En esta ocasión, organizan el AMPA de Primaria y el Taller de Teatro. Por su parte, la Asociación de Mujeres organiza el miércoles 26 y el viernes 5 de mayo sendas actividades en torno al libro Buscando a Cela en la Alcarria; la primera cita un café-tertulia, la segunda un encuentro con el coescritor del mismo, Santiago Barra, que trabajó en el mismo junto al recordado Salvador Toquero.

El viernes 28, colegio e instituto celebran un maratón de poesía, con la participación de profesores, padres y alumnos. El domingo 30, el Salón Municipal acogerá un ciclo de películas basadas en libros, a cargo de AMPA y Asociación de Mujeres. El miércoles 3 de mayo, mayores y pequeños compartirán una actividad muy especial en la que las leyendas e historias de antaño serán explicadas a las nuevas generaciones.

Finalmente, el sábado 6 culminará todo de la mejor manera posible, con la presentación de un libro: Ojalá fueran cuentos, de la escritora alcarreña Pura Simona de la Casa. “No podemos estar más satisfechos con la programación que ha elaborado la Biblioteca y con el trabajo de Paloma, nuestra bibliotecaria”, agradeció el alcalde, Luis Viejo, para quien se trata de “un programa pensado para todos los públicos y confeccionado con un gran amor a las Letras”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política