
El tenor Javier Recio, natural de Guadalajara, va a lanzar en breve al mercado internacional su nuevo disco “Tesoros de la canción clásica española”.
Es un CD doble que contempla una cuidada selección delas mejoras obras del repertorio de la canción clásica española, y que incluye compositores de la talla de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Federico Mompou, Fernando Obradors, E. Toldrá, Ernesto Halffter, Rodolfo Halffter y Javier Montxalvatge.
El tenor aborda en grabación uno de los mas extensos y cuidados repertorios de la música española, respetando las partituras originales y dando el estilo propio que cada compositor requiere. Un repertorio que abarca desde las composiciones mas populares, a lo mas selecto de las corrientes musicales de mediados del siglo XX. La mayor parte de estas composiciones nunca fueron abordadas por voces masculinas, debido a su complejidad y exigencia.
El tenor Javier Recio simultaneó sus estudios musicales y de Canto con la licenciatura en Ciencias Biológicas. Estudió Técnica Vocal con prestigiosos maestros de la lírica nacional e internacional, y Repertorio con el eminente pianista español Miguel Zanetti. Su voz de tenor lírico y su porte le hacen el intérprete idóneo para los roles románticos de la opera francesa e italiana. La crítica ha elogiado de él la belleza de su color vocal, su claro timbre, la versatilidad y homogeneidad de su registro vocal y su musicalidad, destacando la intensidad de sus interpretaciones, lo que le ha permitido afrontar con éxito los roles de su repertorio.
Ha cantado en auditorios españoles de Madrid (Auditorio Nacional de Música, Teatro Real), Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid, Salamanca, Granada; europeos de Francia, Holanda, Hungría, Alemania, Italia; y norteamericanos en Chicago y Nueva York.
El pianista Jorge Robaina completó su formación musical en Viena con las máximas calificaciones. Después de ganar varios concursos nacionales e internacionales su carrera la ha llevado a actuar en los más prestigiosos Festivales de música de nuestro país, así como en salas tan relevantes como la Festspielhaus de Salzburgo, Musikverein de Viena, Philarmonie de Colonia o el Carnegie Hall de Nueva York.
El disco se trata de una edición excepcionalmente cuidada, en estuche de aluminio, que contiene dos CDs y un libreto de cien páginas. Producido por neaclassics, el disco contiene cuarenta y cinco canciones del repertorio de la canción clásica española.






