notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Maximiliano: "Si IU se presenta sola yo seré el candidato a la Alcaldía"

iu-primariasMaximiliano, Loaisa y Morales durante la rueda de prensaJosé Luis Maximiliano, el ganador de las Primarias en IU, ha declarado hoy que será el candidato a la Alcaldía de Guadalajara si IU se presenta en solitario, aunque precisó que su intención es seguir negociando con Ganemos Guadalajara.

 José Luis Maximiliano, actual concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezará la candidatura de dicha formación política en las próximas Elecciones Municipales tras haber vencido en las Primarias.

Maximiliano conseguía el 56% de los votos mientras que el otro aspirante, el comunista José Ángel Morales, lograba el 43%.El censo era de 155 personas y en él se incluía tanto a militantes (71) como a simpatizantes (otros 71), que se inscribieron para participar en las Primarias. Ha habido 133 votos válidos y 1 en blanco.

Todavía no es candidato

En todo caso, Maximiliano no es aún candidato a la alcaldía de la capital alcarreña puesto que Izquierda Unida mantiene reuniones con Ganemos Guadalajara para participar con una lista conjunta en los comicios. De hecho, hay prevista una nueva reunión entre ambas formaciones políticas el próximo 26 de febrero para determinar el camino a seguir.

Según ha explicado hoy José Luis Maximiliano en rueda de prensa tras conocerse los resultados de las Primarias: “si Izquierda Unida se presenta sola yo seré el candidato a la Alcaldía, pero nuestra intención es seguir negociando con Ganemos Guadalajara para seguir sumando con el objetivo de quitarle votos a la derecha y para acabar con el bipartidismo”

En ese sentido, Maximiliano ha recordado que presentar una lista conjunta con Ganemos les permitirá poder optar a sumar votos para conseguir diputados provinciales y ha insistido en que “no podemos permitir que el Partido Popular gobierne en la Junta, en el Ayuntamiento de Guadalajara y en la Diputación Provincial;y es necesario que les desbanquemos desde la izquierda”.

Ganemos Guadalajara ya anunció que hará otras Primarias para elegir a su candidato a la alcaldía y en la que competirá por IU Maximiliano si finalmente hay acuerdo.

Finalmente el candidato electo, José Luis Maximiliano, ha destacado el carácter integrador que debe tener la candidatura con la que definitivamente concurra IU a las elecciones, agradeciendo el apoyo de Morales, porque sólo "sumando más gente seremos capaces de arrebatar democráticamente espacios de poder a un Partido Popular, que en estos momentos gobierna en todas las administraciones". Maximiliano ha señalado la importancia de los próximos comicios que tienen un doble valor, por un lado elegir a quienes han de gobernar la administración más cercana, como son los ayuntamientos, pero también marcar la pauta de cara a las elecciones generales de noviembre.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Marchamalo sigue con su pretemporada. Caen en Móstoleshttps://t.co/SidXkQ5YD3

01 Aug Reply Retweet Favorite

USA gana a EspañaU19 en Guadalajarahttps://t.co/SclHpP4gsD

01 Aug Reply Retweet Favorite

Peleteiro: "Llevo toda la vida soñando con una medalla olímpica"https://t.co/DRlSRzx62j

01 Aug Reply Retweet Favorite

Rojas y Peleteiro, vecinas de Guadalajara, oro y bronce en triplehttps://t.co/v3mFOEhOVZ

01 Aug Reply Retweet Favorite

Primera victoria del Deportivo en la pretemporadahttps://t.co/u0ofPBTlIX

01 Aug Reply Retweet Favorite

Un 62% de la población de CLM está inmunizadahttps://t.co/9GDeR3PTqy

01 Aug Reply Retweet Favorite

Recuperan a un niño de 2 años tras estar sumergido en una piscina en Ucedahttps://t.co/gHzVmgN7NP

01 Aug Reply Retweet Favorite

Manifestación en Brihuega contra la suspensión del encierrohttps://t.co/xyW0QMuY5L

01 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política