notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos decidirá su dirección en diciembre y qué hará en las Municipales

Podemos Guadalajara, cuyo órgano de dirección se constituye en diciembre, decidirá entre apoyar alguna de las listas ciudadanas que se constituyan o impulsar una Agrupación de Electores dado que el partido de Pablo Iglesias no se presentarán con sus siglas a las elecciones Autonómicas y Locales.

 "La estrategia de Podemos respecto a las elecciones Municipales pasará por analizar durante el mes de Enero la posibilidad de apoyar a candidaturas ciudadanas ya existentes (siempre que sean compatibles con el documento político de Podemos) o impulsar una Agrupación de Electores, teniendo en cuenta que Podemos no se presentará con sus siglas a las elecciones municipales". Así se informa en un comunicado de Podemos Guadalajara en el que se precisa que esa decisión deberá ser tomada por la Asamblea Ciudadana, compuesta por el conjunto de las personas inscritas en en el cículo de Podemos en esta capital.

Hay que recordar que a la izquierda del PSOE hay en estos momentos en Guadalajara dos procesos de Primarias, sin que se sepa todavía si van a confluir en una sola, y si esta al final recibiría el apoyo de Podemos, que ha decidido como estrategia preservar sus siglas en las locales y autonómicas. Por un lado, tenemos a Ganemos Guadalajara, que también ha convocado unas Primarias abiertas y luego está Izquierda Unida, que todavía no ha decidido si concurrirá a las elecciones con Ganemos, pero que de momento también lleva a cabo su proceso de Primarias.

Podemos Guadalajara se encuentra en fase de elaborar su estructura partidaria en Guadalajara, que culminará el próximo 2 de enero con la proclamación del nuevo Secretario General y del Consejo Ciudadano. Este último será el órgano de dirección política en Guadalajara y estará compuesto de forma paritaria por 5 hombres y 5 mujeres.

Única lista presentada

El comunicado añade que el viernes 28 de Noviembre, el Círculo Podemos Guadalajara avaló a los candidatos y candidatas de la única lista presentada, "Guadalajara Sí Se Puede", y al candidato a la Secretaria General Fernando Plaza, actual portavoz de Podemos, el cual presentó las líneas básicas del Documento Político-Organizativo y donde se avanza la estrategia a desarrollar a nivel político en Guadalajara así como el modelo de estructura propuesto.

En todo caso, con independencia de la forma de concurrir a las elecciones municipales, Podemos Guadalajara avanza en dicho documento los 6 ejes fundamentales que propone para la ciudad, así como una serie de medidas mínimas que serían desarrolladas y ampliadas "conjuntamente con la ciudadanía".

Dichos ejes serían:

1."Máxima eficiencia en el uso de los fondos públicos, que no son propiedad de los políticos que gobiernan, sino de los ciudadanos puesto que son el fruto de la recaudación de los impuestos que pagamos los vecinos".

2."Trabajar por una ciudad habitable social y medioambientalmente en que el espacio público sea lugar de ocio y actividad social en un entorno ambiental saludable".

3."La Participación ciudadana en los presupuestos es vital para que se recupere el protagonismo ciudadano. Para ello se pondrá a disposición de la ciudadanía los mecanismos y cauces de participación suficientes para que ejerzan libremente su derecho a intervenir en la gestión de su ciudad".

4."Tolerancia cero a la corrupción".

5."La transparencia será el principio que rija las actuaciones públicas. Transparencia entendida como un deber para los gestores y un derecho de la ciudadanía".

6. "Inversión en materia de empleo e inclusión social en busca de una ciudad de todos y para todos. Dicha inversión se centrara en políticas sociales que mitiguen en lo posible las consecuencias de la crisis.
Medidas como la limitación salarial del/la Alcalde y concejales con dedicación exclusiva a un máximo de tres veces el SMI (1.935 €) ,medidas sobre movilidad, medio ambiente, empleo, personas mayores, juventud, fomento del asociacionismo, etc. se avanzan como una base para comenzar a trabajar en los próximos meses".

La lista lista de candidat@s al Consejo Ciudadano y a la Secretaria General se podrá ver en la web http://municipales.podemos.info/

Pore último, se hace un llamamiento a las personas de Guadalajara inscritas en Podemos, para que participen en la votación entre los días 26 y30 de Diciembre.

Podemos Guadalajara anuncia habilitará un espacio en una fecha todavía por determinar y que se anunciará con antelación, donde se pondrá a disposición de los que necesiten cualquier ayuda para votar

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política