notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Justicia se compromete a presentar en tres meses el proyecto de reforma de los juzgados

La Directora General de Infraestructuras del  Ministerio de Justicia se ha comprometido a tener listos en tres meses los proyectos para que el  Ayuntamiento pueda dar la licencia de primera ocupación al Palacio de Justicia, que sin embargo lleva 14 años funcionando  ilegalmente en Guadalajara.

 El concejal de Urbanismo Juan Antonio de las Heras desveló a los periodistas tras una manifestación ante la puerta del Ayuntamiento por funcionarios de los jugados de Guadalajara  que el pasado lunes 14 de julio se celebró una  reunión con la Directora General de Infraestructuras del Ministerio de Justicia y en la que se alcanzaron importantes acuerdos.

La concejalía de Urbanismo aceptó a requerimiento de la directora general  una prórroga de tres meses al requerimiento efectuado por el Ayuntamiento para que cumpla la normativa en materia de incendios y el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad de CLM. A cambio, los técnicos de Justicia presentarán en ese plazo los proyectos que convinieron con los técnicos municipales en la reunión. Una vez visados por el Ayuntamiento, se harán las obras y correcciones necesarias y se podrá proceder a la concesión de la Licencia de Ocupación, de la que el edificio carece a pesar de llevar 14 años funcionando.

Cerrar los juzgados: "Una barbaridad"

Preguntado el concejal  por la clausura del edificio mientras tanto, como habían solicitado algunos trabajadores, De Las Heras respondió que “sería una barbaridad” por el perjuicio que representaría para el ciudadano tener todo el palacio de Justicia cerrado más de tres meses, donde se encuentran la mayoría de los Juzgados de Guadalajara. Eso sí, el concejal reconoció que “Dios quiera que no suceda nada”, mientras se resuelve esta problemática.

De las Heras no ocultó su desagrado por la manifestación de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento cuando esta institución lleva requiriendo a Justicia una solución desde 1998: “Podían haberme preguntado antes si había una respuesta del Ministerio”.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política