notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara quiere ahorrar en la luz de sus monumentos

Para ello invertirá 46.000 euros procedentes de la Unión Europea

El salón chino será uno de los beneficiados por la medida

Antes de que acabe el año, cinco importantes monumentos de Guadalajara verán modificada su iluminación para hacerla más eficiente y sostenible. Para conseguirlo el ayuntamiento de Guadalajara está buscando una empresa que se haga cargo de los cambios, una mejora energética que costará 46.000 euros, con una duración de cuatro meses y que comenzará a ejecutarse en el mes de julio.

Esta actuación consiste en la mejora de la eficiencia de los equipos de alumbrado interior de los edificios, a la vez que se mejora el alumbrado de las estancias, dotando de un alumbrado eficiente, moderno y adaptable a futuras necesidades.

Las mejoras se realizarán en el Palacio de la Cotilla (patio acceso, escalera, sala José de Creeft, sala Antonio Buero Vallejo, antesala salón Chino y Salón Chino); la capilla Luis de Lucena (estancias de las dos plantas), el Torreón del Alamín en ambas plantas, la Cripta de San Francisco (escaleras de acceso, cripta y pudridero) y el Museo Francisco Sobrino (sala exposiciones permanentes, sala exposiciones temporales y Laboratorio Grav)

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023, y será financiado con Fondos Next Generación-UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política