notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE-Gu critica que Ayuntamiento detrae 600.000 € de Deportes y Juventud

La modificación del presupuesto se destinará a festejos

PSOE Gu Santiago Baeza 1El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado que el equipo de gobierno local, de PP y Vox, han realizado una modificación presupuestaria que ha supuesto detraer 600.000 euros de partidas de Deportes y Juventud para destinarlo a fiestas.

 

El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, ha denunciado que la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, "que tiene un presupuesto de más de 96 millones y se ha inventado un agujero de 20, en menos de un mes lleva modificaciones presupuestarias por más de 3 millones de euros y curiosamente no hay ninguna para tapar agujeros de ningún tipo".

Para Baeza, la nueva modificación de crédito solo se “puede entender desde la incompetencia a la hora de confeccionar el presupuesto o desde la mala fe y el engaño a la gente” y ha denunciado que el decreto de la modificación firmado por el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, "no va a ir a pleno".

En concreto, ha asegurado que ha eliminado partidas en las concejalías de Deportes por valor de 350.000 euros y Juventud, por valor de 250.000 euros para desviarlas a "toros, pirotecnia y festejos".

El concejal socialista ha aclarado que con esta nueva transferencia el Ayuntamiento de Guadalajara dice prácticamente “adiós a las políticas para jóvenes en esta ciudad”, mientras que el área de deportes tiene más “complicado sostenerse con este recorte apenas un mes de aprobarse el presupuesto”.

Por todo ello, ha requerido al concejal de Festejos,
pregunta de los medios, Baeza ha requerido la respuesta del concejal de Festejos, Santiago López, para que "aclare la necesidad que tiene por aumentar su partida presupuestaria".

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política