Se dedicarán a asfaltados, arreglos de centros sociales, un nuevo parque y gasto social
El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes 2 millones de euros para nuevas inversiones en la ciudad y gasto social, ya que ha dado luz verde a una nueva modificación presupuestaria de 1.458.803,43 y otros 564.000 euros de modificación de crédito aprobados por decreto.
“Es la mayor inversión de la historia de la ciudad en centros sociales con 3 millones de euros en arreglo integral y adecuación de todos los centros sociales de la ciudad”, ha destacado el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, durante el pleno, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Así Esteban ha detallado que a la inversión de 1.645.978,75 euros para la reforma integral del Centro Social de la calle Cifuentes que ya está en marcha, y a la que habrá que sumar un modificado del proyecto, se aprueban ahora 179.000 euros para la mejora y eficiencia energética del Centro Social del Alamín, otros 525.000 euros para los centros sociales de Adoratrices, Casas del Rey y Avenida de Venezuela, ya a punto de licitar, y otros 80.000 euros para mobiliario de distintos centros sociales.
836.000 euros para el Plan de Asfaltado
Esteban también ha informado de que 836.000 euros de las nuevas inversiones aprobadas irán al plan asfaltado, que ha retomado el actual equipo de gobierno.
La zona de actuación para asfaltar comprende el tramo de la calle Zaragoza desde la calle San Isidro hasta la Plaza de la Provincia; y la Avenida de Francia completa, con ejecución de una mediana central entre la calle de la Alcarria y la Plaza de la Provincia.
Se incluye también como mejora la renovación del firme de calzada y señalización horizontal en las calles Ingeniero Mariño y Santiago Ramón y Cajal, hasta la calle Pedro Pascual.
Otra de las inversiones aprobadas son los 216.105 euros que se destinarán a la creación de un nuevo espacio verde en el entorno del Torreón del Alamín, proyecto que cuenta también con una portación de otros 202.000 euros de fondos europeos.
Para ello se procederá a la demolición de la antigua carpintería de la calle Salazaras, creando un nuevo parque entorno al Torreón del Alamín, y Puente de las Infantas, que realce este conjunto monumental, con equipamiento y mobiliario público, pavimentación en acabados nobles en línea con las especificaciones definidas para el casco histórico de la ciudad.
El Centro de Atención a la Infancia Alfanhuí, ubicado en Aguas Vivas, también se beneficiará de las nuevas inversiones, con una partida de 48.400 euros destinada a obras para acometer la impermeabilización a las filtraciones de agua que se producen en una de las aulas del centro.
EFE