Dentro del programa “Noches mágicas” que se inicia este fin de semana
El castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, celebra un año más sus ‘Noches Mágicas’, una actividad lúdica y educativa dirigida a niños entre 8 y 12 años, de tercero a sexto curso de Educación Primaria, que tendrá lugar el 19 de abril y el 10 y 17 de mayo, según ha señalado en sus redes sociales.
Se trata de una iniciativa "muy atractiva", dirigida a escolares de los centros educativos de la provincia, en la que los participantes viven "una experiencia única e inolvidable", ya que pueden pernoctar entre los muros de la fortaleza torijana, al tiempo que protagonizan actividades recreativas, ha indicado la organización.
Durante el desarrollo de esta actividad se celebra una gincana y también hay talleres y una proyección. De esta forma, se pretende convertir el castillo de Torija en un lugar recreativo y lúdico para los escolares participantes, de manera que conozcan y se familiaricen con los espacios museográficos, con el fin de "redefinirlos como un lugar interesante y divertido en el que pueden experimentar situaciones memorables", ha apuntado la organización.
Esta iniciativa forma parte del programa de actividades promocionales que la Diputación de Guadalajara organiza cada año en el castillo de Torija.
Su objetivo es poner en valor el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara y las funciones promocionales que tiene encomendadas como escaparate de los principales recursos turísticos de la provincia, al igual que el Museo del Viaje a la Alcarria, ubicado en la Torre del Homenaje de la fortaleza torijana, que constituye "todo un referente en el ámbito de la promoción y divulgación de la universal ruta celiana", ha concluido. EFE