notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

No faltó nadie a la inauguración de la III Feria de Logística de Guadalajara

Casi 40 empresas usan este escaparate para reforzar su imagen y hacer negocio

feria logistica 2024La feria se desarrollará hoy miércoles y mañana jueves/ Gu Diario

En torno a las 11 de la mañana Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de la III Feria logística de Guadalajara “Logistics Spain” que durante dos días se celebra en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Numerosas personalidades civiles, militares y educativas se han dado cita en la inauguración de este evento que ha dado comienzo a las 10 de la mañana. Un primer acto que da el pistoletazo de salida a dos días de negocio, ponencias e intercambio de experiencias de un sector que es clave en nuestra economía provincial.feria logistica 2024 1Imagen de la feria minutos antes de inaugurarse/ GU Diario

Durante la inauguración la alcaldesa, Ana Guarinos, ha asegurado que Guadalajara es la “cuna” y la “niña bonita” de la logística pero ha recordado que se necesitan mejoras para que siga creciendo, por eso ha reivindicado, una vez má; la necesidad de desdoblar la carretera CM 101, propiedad de la Junta; y el incremento de la liberalización del segundo tramo de la R-2.

feria logistica 2024 3

Desde los sindicatos sus máximos responsables, Alejandro Coracho de UGT y Javier Morales, de CC.OO; han agradecido que se alcanzara un acuerdo para firmar el convenio provincial de logística pero también han pedido más cambios, mejoras que pasan, sobre todo, por impulsar la salud laboral en el sector reduciendo los accidentes laborales. Javier Morales ha asegurado que se necesita “un esfuerzo común”. También ha pedido un plan de transporte para que los trabajadores puedan ir a los polígonos sin riesgo y ha denunciado que ya se están produciendo accidentes por acudir allí con patinetes eléctricos.bellido logistica 2024Pablo Bellido, presidente de las Cortes de CLM

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha recordado que la logística “nos sacó de la crisis financiera más dura de la democracia”. Además ha puesto en valor el peso que tiene en nuestra Comunidad Autónoma ya que supone el 11,5% del PIB, moviliza 5.000 millones de euros y da trabajo a 40.000 personas.

En el acto inaugural también han estado presentes la presidenta de la CEOE, Marisol García, organizada del evento; la consejera de Igualdad de CLM, Sara Simón en representación del gobierno regional que ha pedido un “esfuerzo” al sector logístico para incorporar a las mujeres a puestos directivos y de liderazgo;  y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.

logitics spain

La feria de 2024

La edición de Logistics Spain 2024 tiene a Ecuador como país invitado, y contará con un programa de ponencias y debates en el ágora logística con más de 70 ponentes.

Las novedades de este año pasan por una zona de competición y otra de exhibición donde se podrán ver robots, maquetas o drones. También se habilita un espacio de exposición para 'startups' y, por primera vez, habrá actividades paralelas como una visita al almacén de DSV el día 9 o una visita al de Luis Simoes.

El horario de visitas será de 10 a 18 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política