notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Zona de Bajas Emisiones comienza a aplicarse

No se sancionará hasta fin de año pero desde mayo se controlará telemáticamente

Zona Bajas Emisiones rótulo

Desde el lunes 1 de abril ya no va a haber excusas para desconocer que la normativa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Guadalajara ha entrado definitivamente en vigor.

Las restricciones a la circulación comienzan con todo el dispositivo tecnológico de control implementado. Pero aún así, el Ayuntamiento de Guadalajara ha impreso un folleto que ha buzoneado por toda la capital acudiendo a las viejas estrategias publicitarias basadas en el papel impreso intentando llegar a los propietarios y conductores de la capital.

De esta manera, en el díptico se informa que, aunque la ZBE se pone en funcionamiento el lunes, no será hasta el primero de mayo cuando se empiecen a registrar las matrículas que se detecten no permitidas para la circulación en este área según la ley 7/2021 del Ministerio de Transicióbn que proviene del cumplimiento de la normativa europea.

Hasta final de año las notificaciones serán simplemente de advertencias o informativas sin sanciónes... Pero después de final de año, sí.

Desde que la normativa europea obligó a la implantación de estas zonas en los cascos antiguos de las ciudadesmayores de 50.000 habitantes, se ha tenido que hacer estudios de cada caso y aplicar normativas concretas que han tenido que ser aprobadas también por la Dirección General de Tráfico.

Así, desde la anterior legislatiura, se ha ido preparando el perímetro en el que se tenía que aplicar en Guadalajara con su señalización pertinente.

Por ejemplo: Los vehículos que podrán acceder son los que tengan etiqueta medioambiental B, C, ECO y ZERO, siempre que estacionen en la ZBE.

Si tiene un coche de gasolina o diesel anterior al año 2000 y no tiene etiqueta no podrá entrar,

Para todos los complejos detalles el Ayuntamiento de Guadalajara ha habilitado una página web donde se explican en detalle las complejas exenciones o permisos y los trámites que hay que realizar al respecto.

Desde el lunes uno de abril podrá acceder a la información detallada sobre la Zona de Bajas Emisiones de Guadalajara en este enlace según informa el Ayuntamiento de Guadalajara. 

¿Cuál es el perímetro de la ZBE de Guadalajara?
En interior que se delimita desde a Avenida de Barcelona, Glorieta de Bejanque, la Carrera, Paseo del Dr. Fernández Iparraguirre, la Cuesta del Matadero, calle Cardenal González de Mendoza, Avenida del Ejército (desde Cardenal González de Mendoza) hasta la Plaza de España, Barranco del Alamín y Calle Madrid.

mapa zona bajas emisiones

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política