notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿El cementerio será privado? El PSOE-Gu cree que sí

Alertan de las intenciones del Ayuntamiento de Guadalajara

Lucía de Luz PSOE 2Lucía de Luz es la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Guadalajara. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha alertado este martes de la intención de la alcaldesa Ana Guarinos de privatizar el cementerio municipal.

“Nos consta que hay conversaciones en las que se está hablando de la privatización del cementerio; e igual, por eso, la alcaldesa Guarinos no ha destinado ni un euro a inversiones en nuestro camposanto en los presupuestos de 2024”, ha indicado de Luz en una nota de prensa.

En este sentido, el grupo municipal socialista se ha preguntado cuál va a ser el futuro del cementerio de la ciudad y cuáles son las intenciones de la alcaldesa para este espacio.

La portavoz socialista ha señalado que ya en 2023 el gobierno de Alberto Rojo fue previsor y empezó a trabajar en un proyecto para la parte nueva, con la construcción de 2.400 sepulturas y nuevas zonas como la de duelo perinatal, un espacio novedoso para recordar a bebés y fetos fallecidos; así como la instalación de nuevas fuentes, zonas de descanso y plantación de arbolado.

Sin embargo, "en los presupuestos no aparece ni una partida para este proyecto de ampliación", ha lamentado.

Por ello, el grupo municipal socialista presentó una enmienda por importe de 25.000 euros para continuar con estos estudios y trabajos técnicos, que fue rechazada.

De Luz también ha recordado que durante la pasada legislatura, el gobierno de Alberto Rojo invirtió cerca de un millón de euros en las diferentes instalaciones del cementerio.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política