notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Piden 4 años de cárcel para el trabajador que amenazó con una pistola a otro en el Buero Vallejo

Así lo ha confirmado el concejal de seguridad, Chema Antón

El concejal de Seguridad, Chema Antón

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, ha confirmado, a preguntas de los medios de comunicación, que los servicios jurídicos del ayuntamiento de la capital piden 4 años de pena de prisión para el trabajador de una ETT que en septiembre de 2023 amenazó a otro con un punzón y una pistola.

El concejal, que ha sido muy parco en sus declaraciones, ha confirmado que esa es la pena que piden los servicios jurídicos pero se ha negado a valorar si esa petición de pena es o no adecuada “los servicios jurídicos son los que deciden y yo no entro ni salgo”- ha afirmado. Chema Antón ha recordado que el tema está judicializado “y mientras esté en sede judicial no podemos dar más datos”.

Suceso ocurrido en noviembre

Recordar que los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado cuando un trabajador eventual de una ETT, que ya había estado trabajando en otras ocasiones en el teatro Buero Vallejo, tuvo una discusión con otro trabajador del teatro cuando le reprochó abandonar su puesto de trabajo para ir a tomar un café cuando acababa de llegar. Tiempo después de esta discusión, el ahora encausado, volvió al edificio del teatro con un punzón y una pistola, amenazando a la persona con la que se había enfrentado. Rápidamente los trabajadores llamaron a la policía, lo que provocó la huida del agresor.

Según Chema Antón, la policía estuvo buscándole y de hecho se celebró un juicio rápido, pero el tema quedó en manos del juzgado de lo penal, que  estimó que dada la gravedad de los sucedido era necesario un juicio ordinario, que se tendrá que celebrar.

De momento se desconoce si el arma que llevaba el agresor era simulada o real lo que sí se sabe que es no produjo ningún tipo de lesión.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política