notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La tractorada infantil ocupa el centro de Guadalajara

Más de sesenta 'tractores' ayudan a la lucha de sus padres

Tractorada infantil 2

Hacia las doce de la mañana multitud de tractores se descargaban de los maleteros de los coches que se aparcaban en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo. Era el turno de la tractorada infantil que se ha organizado en la capital.

 

Tractores venidos de muchos pueblos de la provincia que portaban las reivindicaciones y los lemas de sus padres.

Tractorada infantil 3

Uno de los más repetidos era que 'Luchamos por nuestro futuro', o 'Yo yambién quiero ser agricultor como mis padres'. Era el turno de los más pequeños que están viviendo estos días las acciones que realizan sus progenitores.

Como decía algún agricultor que acudía a la cita "Es el turno de ellos, y así echan una manita ya que conocen la situación de sus padres".

Tractorada infantil 7

Su tractores portaban por supuesto pancartas con los lemas y que habían hecho ellos mismos. Niños y niñas de todas las edades esperaban la indicación de salida. La Policía Nacional abría al paso hacia la Plaza Mayor. Un recorrido que quizá se les haya hecho corto puesto que en menos de diez minutos atravesaban la Calle Mayor, que quizá por ser un tramo peatonal no se ha podido alargar hasta el Infantado ya que se lo estaban pasando muy bien.

Tractorada infantil 6

Solo había que ver también las caras de padres y abuelos para ver la ilusión con que sus pequños aportaban de esta manera su granito de arena a las protestas del campo de Guadalajara. Una tractorada infantil que ha sido por primera vez organizada en Guadalajara pero del que había muestras en otras provincias.

Tractorada infantil

Tractorada infantil 5

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política