notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT y CCOO relativizan la bajada del paro aludiendo a la precariead de los empleos

Los máximos responsables de CC.OO y UGT en Guadalajara toman nota de la bajada del paro, pero la relativizan por la escasa calidad del empleo que se genera. Y para que no haya dudas, mañana han convocado con USO una manifestación contra la política económica del Gobierno. 

 La delegada provincial de UGT, Laura Iñigo, ha reconocido hoy que hacía muchos meses que no descendía el numero de desempleados en la Guadalajara “y siempre es preferible que disminuya el paro en 155 trabajadores a que no aumente en más de 400 como ocurrió el mes pasado” pero también ha matizado que los datos no quieren decir “que esos nuevos trabajadores tengan una calidad de vida, al menos, digna”.

 En ese sentido, la dirigente sindical se atiene a que los contratos indefinidos son 544 mientras que los contratos temporales son 5.561 “una diferencia abrumadora que nos mueve a seguir demandando que disminuya el desempleo, pero que lo haga con unos contratos y unos salarios de calidad, con unos salarios dignos que no te pongan al borde del nivel de la pobreza”. [Tal y como ha informado GD, durante marzo se firmaron en la provincia 6.105 contratos, un 12,33% más, de los cuales 544 fueron de carácter indefinido, con una subida de 101, lo que supone el 22,8% mensual y contrasta con que en lo que llevamos de año, la contratación indefinida había bajado un 19,41%].

Por su parte el secretario provincial de CCOO, José María Rey, se ha referido a los datos del paro en la provincia asegurando que “no son como para tirar cohetes” y los ha calificado como “preocupantes”, porque no ha habido el aumento de contrataciones que se esperaba en el sector de la Logística teniendo en cuenta los preparativos de la Semana Santa.

Concretamente Rey ha señalado que “si basamos el motor de la economía de la provincia en la Logística y tenemos en cuenta que para que los productos lleguen a ser consumidos en la Semana Santa han de ser distribuidos los dos meses anteriores debería haber habido importantes contrataciones que no se han dado y que, además, han sido contrataciones precarias”.

Además, el secretario provincial de Comisiones Obreras ha recordado que la mitad de los parados de Guadalajara no tiene ni un solo ingreso “y si tenemos en cuenta que la EPA determina que en Guadalajara hay 30.000 parados, hay 15.000 personas en la provincia que están teniendo unos ingresos por debajo de los 400 euros”.

Los secretarios provinciales de UGT y CCOO han hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que, junto al secretario provincial de USO, Eugenio de la Morena, han presentado la concentración que los tres sindicatos han convocado para mañana miércoles, a las siete de la tarde frente a la Subdelegación del Gobierno, para pedir el "cese de los recortes" y demandar un Plan de Inversiones para crear empleo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Se construirán 4 viviendas para discapacitados en Guadalajara https://t.co/KMFTkVVuaL https://t.co/fjavBgeDhY

20 May Reply Retweet Favorite

Yunquera aumentará el instituto de secundaria https://t.co/BnqT6VLlUu https://t.co/KTup53rRbM

20 May Reply Retweet Favorite

Los regantes del Trasvase piden a la ministra ecuanimidad https://t.co/jWdVcDeMXF

20 May Reply Retweet Favorite

Tras el ascenso, el Balonmano Guadalajara quiere ahora el título de ligahttps://t.co/yI7bCCaViV https://t.co/HbGOLS1gru

20 May Reply Retweet Favorite

Yebes quiere hacer más grande el centro de salud y tiene dinero para ello https://t.co/8wmK6tI555 https://t.co/xiX5StrzsJ

20 May Reply Retweet Favorite

Homenaje a Jesús Villa Rojo en Brihuega https://t.co/iTiEMuZjms https://t.co/OksBoxWDW5

20 May Reply Retweet Favorite

Vox pide más comodidades cerca de las residencias de mayores de la ciudad https://t.co/6aSRGdkOs4 https://t.co/2Y0A6etBJb

20 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política