notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Según el PSOE “Estos presupuestos dejan claro que no existe agujero económico alguno”

Defienden la gestión fiscal y presupuestaria del equipo de Alberto Rojo en el Ayuntamiento de la capital

PSOE concejal Ignacio de la Iglesia 1El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, declaraba esta mañana que tras ver los presupuestos presentados por el equipo de gobierno de Ana Guarinos que "son la prueba del algodón que no existe ningún agujero económico”.

 

Argumenta que para 2024 “Guarinos ha preparado unos presupuestos que aumentan en cinco millones los últimos presupuestos de Alberto Rojo, los de 2023”. De 91 millones, - proseguía De la Iglesia – a 96 millones. “Una diferencia de 5 millones que es la misma que la subida del IBI de Guarinos a los vecinos y vecinas de Guadalajara”.

Insistía el viceportavoz socialista que, de exixtir el agujero económico, “de ser así, el presupuesto debería estar más cercano a los 70 millones de euros, ¿no?. ¿Dónde están los 20 millones de agujero económico que tanto ha proclamado Guarinos?”.

Para el Grupo Municipal Socialista, las declaraciones de estos meses del gobierno municipal del PP y Vox eran para justificar la subida del IBI y que "los cinco millones de subida del IBI eran para incorporarlos al presupuesto y cubrir sus ganas de gastar".

Estas partidas demuestran para los socialistas que "la política fiscal de Alberto Rojo era buena y que dejaron al Ayuntamiento económicamente saneado”. En la época del anterior equipo de gobierno de Alberto Rojo el presupuesto municipal estaba cercano a los 70 millones de euros y en el último ejercicio de 2023 llegaron hasta los 91 millones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política