Corresponde al nuevo ciclo de mantenimiento ferroviario
El nuevo vagón está instalado en el Instituto Aguas Vivas/ JCCM
Los 17 alumnos del instituto Aguas Vivas que cursa el nuevo ciclo de Formación Profesional de ´Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario´, que se ha implantado este año, cuenta ya con un vagón de tren y un tramo de vías que les servirá para completar su formación a nivel práctico. El material ha sido donado por la empresa Ferrovial. También está previsto que lleguen otros materiales donados por otras empresas: un ´bogie´ (carretón) por parte de la empresa Athos Tail-Siderurgia Requena y están pendientes de llegar al centro educativo varios carretones más y otros materiales como motores o equipos de transmisión facilitados por Renfe y GMF Railway Maintenance Services.

Lo mismo se va a hacer con los 15 estudiantes que cursan, también en este centro, el nuevo ciclo de Grado Medio de ´Electromecánica de Maquinaria´. Varias empresas, interesadas en contratar a los jóvenes cuando acaben su formación, han hecho llegar también material al IES Aguas Vivas para colaborar en la formación del alumnado. De este modo, Ferrovial, Acciona, Ohla, Jungheinrich y Loxam Hune ha aportado motores, carretillas elevadoras, motovolquetes, recogepedidos verticales, martillos neumáticos, taladros, grupos electrógenos y otras dotaciones que permitirán al alumnado aprender con maquinaria similar a la que posteriormente utilizarán cuando se incorporen a mercado de trabajo.
Ángel Fernández-Montes, delegado de educación, ha visitado hoy el instituto Aguas Vivas para comprobar cómo ha quedado instalado el vagón y las vías y ha manifestado su satisfacción por las nuevas oportunidades de trabajo que se abren a los alumnos.







