Hay licencia de obra para construir en él
Tras muchos años de espera la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes la construcción en dos solares del centro de Guadalajara. Están ubicados en la calle San Gil 7 y 9 en la parte trasera del Liceo Caracense.
Esta construcción de fruto de dos PAES, Programa de Actuación Edificadora, que permiten a terceros construir en solares que no son de su propiedad indeminzando a los proipietarios. Esta fórmula, que está prevista por la ley pero que no se estaba aplicando, se impulsó en el anterior mandato bajo la dirección de Alberto Rojo (PSOE) y Rafael Pérez-Borda (CS).
La Junta Local de Gobierno, tras resolver las correspondientes alegaciones presentadas, ha concedido la correspondiente licencia de obra y que será desarrollado por Desarrollos Majuelo del Cura, S.L., como Agente Edificador.
En este desarrollo se contempla la edificación de once viviendas, dispuestos en la planta primera, segunda, tercera y ático, de las cuales cinco son apartamentos por contar con una superficie útil inferior a 70 m².