Después de ser declarado BIC ahora hay que pensar en su rehabilitación
Los representantes políticos han posado en el Salón Chino del Palacio de la Cotilla.
Esta mañana se ha realizado una visita institucional del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor junto al primer teniente de alcalde, Javier Toquero, y la cuarta teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable del área de Patrimonio, Isabel Nogueroles, al Palacio de la Cotilla tras su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) recientemente.
Los representantes de las dos instituciones valoraban positivamente esta declaración que protege al edificio de la casa de los Marqueses de Villamejor y que es uno de los escasos del siglo XVII que se conservan en la ciudad y a su contenido, como es el célebre Salón Chino.
Javier Toquero, además de primer teniente de alcalde es concejal de Cultura y a su izquierda la concejala de Patrimonio, Isabel Nogueroles en la comparecencia junto al consejero de Cultura CLM, Amador Pastor. En este marco el consejero de cultura anunciaba un proyecto regional, que será realidad a lo largo del próximo año, encaminado a mejorar las prestaciones, los usos y los servicios de los parques arqueológicos, los yacimientos y los monumentos visitables de Castilla La Mancha.
El primer teniente de alcalde, Javier Toquero ha 'apremiado' a la Junta CLM a prestar su apoyo para la rehabilitación del inmueble histórico que en la actualidad alberga las escuelas de arte del ayuntamiento.
Según el teniente de alcalde, la declaración de BIC dará acceso a la solicitud de fondos a la Junta de Comunidades “para la necesaria rehabilitación del conjunto del palacio, así como para valorar la posibilidad de realizar una ampliación anexa contando con el espacio del actual aparcamiento”, ha indicado Toquero, quien ha adelantado que “los usos de esta ampliación, como viene demandando la ciudadanía, serán actividades socioculturales”.







