notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El proyecto técnico de la 'Ciudad del Cine' en El Fuerte se está ultimando

Reunión de la alcaldesa Ana Guarinos con la Consejera de Economía, Patricia Franco

Guarinos - Patricia Franco reunión Junta CLM Ciudad del CineReunión del Ayuntamiento de Guadalajara en la Consejería de Economía, Empleo y Empresas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha compartido este martes con la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, los pasos que el Gobierno de Castilla está dando en su proyecto de inversión en el Fuerte de San Francisco, en Guadalajara, para poder poner en marcha una Ciudad del Cine que se convierta en referencia para la localización para rodajes y escenarios de época.

Dicha reunión fue comprometida por la Junta en la reunión que mantuvieron en Toledo el pasado día 13 el presidente regional, Emiliano García-Page, y la regidora de Guadalajara, acompañados por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero.

En la jornada de este martes, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha compartido con Guarinos, en la sede de la Consejería, los avances de este proyecto, cuya inversión se enmarca en los fondos europeos Next Generation que el Ejecutivo autonómico está captando en materia turística.
Concretamente para los Planes de Sostenibilidad, como el que ejecuta el Ayuntamiento de Guadalajara dotado con 2,6 millones de euros, así como para la ejecución de las Acciones de Cohesión y Desarrollo, que impulsa, de manera directa, el Gobierno castellanomanchego, ha informado la Junta en una nota.

La inversión para llevar a cabo la Ciudad del Cine en el Fuerte de San Francisco de Guadalajara se incluye dentro de este ámbito y la presentación de esta iniciativa por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo llevó a la Secretaría de Estado a transferir al Gobierno regional los fondos aprobados para la misma el pasado mes de mayo.

Así, Franco ha destacado que el Gobierno regional ha incluido una primera inversión de casi 3,9 millones de euros en los presupuestos de la Consejería de Economía para el año próximo, que forma parte de un montante total de cerca de 7,8 millones de euros dirigidos a convertir este espacio patrimonial en un referente para la industria audiovisual en la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está dando pasos para llevar a cabo esta actuación, cuyo proyecto técnico está ultimando.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política