notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La MODA “conectó” con el público en el primer concierto de Fiestas

Gran actuación del grupo burgalés en la Fuente de la Niña

IMG 20230914 231916 1 1Buena puesta en escena ante cinco mil espectadores.

Actúan en festivales nacionales e internacionales, llenan pabellones y salas y, en la noche de este jueves, en el primer concierto de las Ferias y Fiestas, siguieron dando de qué hablar. La MODA demostró que Guadalajara continúa siendo terreno abonado para los grandes espectáculos.

El grupo burgalés hizo saltar y disfrutar a los 5.100 espectadores que acudieron al recinto, según fuentes oficiales.

Y lo hizo, como bien sabe, con buena música y letras comprometidas y trabajadas, todo un soplo de aire fresco que nos aleja del hastío actual del “bajo a la playa y me pongo la toalla”. Y es que La MODA habla de temas sociales y emociones humanas y las envuelve con una música donde se notan las influencias del folk, el blues y el rock and roll.

Moda7El grupo disfruto e hizo disfrutar.

¿Qué esto no es compatible con los grandes conciertos?, ¿con disfrutar de un evento como si fuera lo último que hicieras en la vida? Seguro que lo asistentes al evento de Guadalajara no piensan lo mismo. Después de sus actuaciones, a uno se le “pegan” las buenas vibraciones. La MODA comunica bien con el público, por su música, por sus letras, por su actitud sobre el escenario…

Sobre el concierto en sí, comienzo fuerte, muy fuerte. “Buenas noches, Guadalajara” y música en vena. Del tirón. Para hablar ya estaban sus canciones. Y lo hicieron bien, trasmitiendo. La MODA es una banda con conciencia, un grupo comprometido con la tierra. En su provincia de origen suelen actuar en localidades pequeñas, donde no son habituales ni los conciertos ni las aglomeraciones.

Moda2Numeroso público en la Fuente de la Niña.

Dicen que lo hacen porque la cultura es un derecho de todos y que es su forma de dar visibilidad al medio rural. Que se den un paseo por Guadalajara provincia que, desgraciadamente, aquí también tenemos el terreno abonado. De momento, el concierto de anoche, todo un lujo. Que se repita.

Metedura de pata y rectificación

Lamentablemente, los de la MODA andan flojos de geografía y se refirieron a Guadalajara como La Mancha, que es tanto como decir que la MODA aun siendo de Burgos es un grupo "leonés", por estar en Castilla y León. Guadalajara es Castilla aunque administrativamente sea Castilla-La Mancha, nombre que lo toma de la comarca manchega allende del Tajo.

Tras algunas protestas, el grupo burgalés demostró su buen talante al rectificar y pedir disculpas en sus redes sociales: "Ayer tocamos en Guadalajara delante de un montón de gente maravillosa. Y nos equivocamos (por ignorancia y porque a veces hablar desde el escenario es complicado). En ningún momento nuestra intención era faltar el respeto a nadie. Gracias por venir a vernos".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política