notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos antitaurinos habituales saltan a la arena tras el primer toro

Comienza la feria taurina de Guadalajara con incidente

Ferias GU 2023 CORRIDA toros 23-01 3  Eduardo BonillaUn monosabio trata de frenar al activista antitaurino que se tiró al ruedo. Foto: Eduardo Bonilla.

Dos activistas antitaurinos de origen holandés han pretendido boicotear la primera corrida de toros de Guadalajara. Después de que  José María Manzanares hubiera matado al  primer toro de la tarde. Y no hubiera peligro para su integridad. 

Los dos activistas holandeses saltaron al ruedo desde el tendido de sol con pancartas reivindicativas de los animalistas. Son más que conocidos por las autoridades, ya que han realizado actos del mismo tipo en otras plazas de España.

Ferias GU 2023 CORRIDA toros 23-01 4  Eduardo BonillaDos subalternos tratan de atrapar a uno de los activistas que invadió el ruedo. Foto: Eduardo Bonilla.

Los asistentes en la plaza silbaron y abuchearon con fuerza a dichas personas,  mientras que los profesionales taurinos que estaban sobre el ruedo, banderilleros y areneros, los inmovilizasen y quedaran bajo la custodia policial.

Según fuentes oficiales comentan a Guadalajaradiario.es, los primeros en actuar son las cuadrillas de los propios toreros que intentan y logran en este caso expulsar a los invasores del ruedo , según marca la legislación taurina actual. Los antitaurinos, perseguidos por areneros y banderilleros, acabaron saltando al callejón cerca de la policía local.  A partir de ese momento, son las autoridades policiales las que proceden a encausarles por infracciones de la normativa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política