notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El patio del Liceo Caracense lucirá como nuevo

Se están realizando trabajos de remodelación que costarán más de 200.000 euros

El Liceo está declarado Bien de Interés Cultural

El palacio del Liceo Caracense, una de las joyas arquitectónicas de Guadalajara, está viendo en obras, unos trabajos que servirán para la restauración de los elementos de madera y piedra del patio del palacio y para la limpieza de la portada de la Iglesia de la Piedad.

Ya han comenzado las obras de consolidación y rehabilitación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Liceo Caracense, en la capital, antiguo Palacio de Don Antonio de Mendoza, proyecto promovido por el Gobierno regional, con un importe total de 208.601 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos, que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, tendrán una duración de cuatro meses y un coste de 208.000 euros.

Está previsto que a lo largo de los próximos meses se consolide y restaure la estructura adintelada de madera del patio, en sus dos plantas de altura, retirando las diferentes capas de barnices y pintura existentes, aplicando un consolidante de madera y una protección final para exteriores y se procederá a la estabilización de la piedra en los aleros intermedios de los alzados del patio y en los capiteles. Asimismo, se limpiará la portada de la Iglesia de la Piedad, principalmente en su parte superior, donde se instalará una malla que impida el paso de aves que actualmente anidan. También está previsto que se estabilice el soporte del escudo de Carlos V, con el objetivo de frenar su deterioro, ya que presenta fisuras en todas sus superficies, originando incluso pérdida de material en algunos puntos del mismo.

Restauracion Palacio Antonio de Mendoza 2El delegado viendo los trabajos que se están haciendo en la madera

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha destacado “la necesidad de que las Administraciones públicas nos impliquemos en el cuidado de nuestro patrimonio, porque se trata de manifestaciones artísticas que recogen una parte de nuestra historia y tiene un valor incalculable” por ello, el delegado ha reiterado “la apuesta del Gobierno regional por preservar nuestro patrimonio y garantizar así su disfrute para generaciones venideras”.

El edificio está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Blogs GD

Tribuna GD

La palabra es ley

PABLO BELLIDO, presidente de las Cortes CLM

Castilla-La Mancha, con las cosas claras

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Guadalajara, el Corpus y la visita del Papa

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Pioz, el precio del resentimiento político

RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA, secretario Organización PSOE.

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política