Ante la nueva concejala que toma posesión y podría ser no adscrita
Alberto Rojo, quiere que la alcaldesa publique su pacto con Vox.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara y exalcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha denunciado que la actual regidora, Ana Guarinos (PP), "podría estar comprando voluntades" para mantener la mayoría absoluta en el Consistorio, ante la toma de posesión de una concejala que se presentó a las elecciones por Vox, pero ha dicho que sopesa si entrar como concejala no adscrita.
En una nota de prensa, Rojo ha calificado de “verdadera vergüenza” que Guarinos "parece estar dispuesta a comprar la voluntad" de Eva Henche, que es la concejala que tomará este viernes posesión del acta de concejala, "con tal de no perder la mayoría del Gobierno".
“Inestabilidad y estancamiento es el precio que la ciudadanía está pagando a cambio de la Alcadía de Guarinos”, ha sentenciado el concejal socialista, quien ha denunciado que Guarinos, ante la posibilidad de perder la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, “ha cambiado los sueldos para darle a la concejala que amenaza con irse una liberación al 100%, es decir, podrían estar cambiando voluntades ofreciendo sueldos”, ha acusado.
Por todo ello, Rojo ha exigido explicaciones y "aclaraciones urgentes" a Guarinos sobre una situación “sin precedentes”.
“Exigimos a Guarinos que la ciudadanía conozca ya qué pactó con Vox a cambio del gobierno. Exigimos que aclare por qué ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para poder contratar a personal eventual sin titulación. Exigimos que aclare si tiene la confianza de la mayoría del pleno y si está dando un sueldo a cambio de un voto”, ha urgido Rojo.
Incluso ha adelantado que si Guarinos no informa a la ciudadanía sobre estos asuntos, el PSOE forzará que lo explique en un pleno municipal y solicitará su reprobación.
Así, Rojo se ha mostrado molesto por lo que entiende como “un verdadero fraude a la ciudadanía y un atropello democrático, después de un mes sin conocer qué parte del programa del PP y qué parte del programa de Vox han sido asumidas por el gobierno”.
“Casualmente ambos partidos se presentaron con programitas con, exactamente, las mismas páginas. No cabe duda de que el acuerdo de gobierno PP-VOX fue un vergonzoso y simple reparto de sueldos y sillones”, ha sentenciado Rojo.
Por otro lado, Rojo, que el domingo fue elegido diputado en el Congreso en las elecciones generales, ha reiterado “su intención e ilusión” por seguir como concejal del Ayuntamiento de Guadalajara.
EFE







