notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Abascal dice que no aceptará "chantajes" de la edil de Guadalajara Eva Henche

Afirma que no negocia con una persona que "secuestra" la voluntad de Vox

Abascal mítin Guadalajara 1El presidente de Vox, Santiagio Abascal junto al candidato al Congreso por Guadalajara, Ángel López Maraver en el auditorio 'Pedro Díaz'. Foto: GUdiario.

El líder de Vox y candidato a la Presidencia, Santiago Abascal, ha descartado negociar "absolutamente nada" con Eva Henche, quinta en la listas municipales de Vox por Guadalajara y que valora tomar posesión como concejal no adscrita en vez de hacerlo por Vox, ya que el líder de este partido considera su postura "un chantaje" y un "secuestro" a la voluntad de sus votantes. 

Así lo ha señalado a preguntas de los medios de comunicación antes de protagonizar un mitin de Vox este sábado por la tarde en Guadalajara, donde ha estado acompañado del candidato al Congreso por la provincia, Ángel López Maraver, y el teniente alcalde de Guadalajara, Javier Toquero.

Abascal mítin Guadalajara 2 1Abascal ha recordado que Henche ha sido elegida por las listas de Vox y ha advertido que este partido "ni acepta ni aceptará un solo chantaje y quien decida traicionar a los votantes de Guadalajara es exclusivamente responsable de esta traición".

En este sentido, ha recordado que Vox podría ser víctima del "transfuguismo" y ha recordado que considera que el transfuguismo debe estar "muy perseguido" en política, si bien ha recordado que "los grandes partidos han gobernado con tránsfugas, y ha ocurrido en Murcia".

Recordamos que el origen de este conflicto en Vox Guadalajara proviene por el malestar generado en parte de la formación tras la designación de los dos concejales que representarán como diputados provinciales a Vox. Otro grupo de militantes y cargos electos en diferentes municipios hubieran preferido otros nombres en vez de los designados desde la dirección nacional.

Abascal: PSOE compra votos a cambio de dinero y papelinas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado este sábado su preocupación por que el PSOE pueda "dar la sorpresa" en las elecciones generales, porque es "capaz de cualquier cosa" y ha acusado a los socialistas de comprar votos a cambio de "dinero" y "papelinas", según informa EFE.

En declaraciones a los periodistas antes de un mitin en Guadalajara, Abascal ha advertido de que tanto el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, aseguran "entre risas" que van a ganar el domingo.

"Y la verdad es que a nosotros nos preocupa mucho cuando los socialistas empiezan a hablar de sorpresas", ha subrayado, pero ha añadido que sobre todo le preocupa la actitud del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreciéndoles pactos.

Según Abascal, ya se sabe que "el PSOE es capaz de cualquier cosa" y que "durante las anteriores elecciones hemos visto la compra de votos a cambio de dinero, a cambio de papelinas".

"Los españoles cuando piensan en el PSOE se temen lo peor. Es un partido con una historia muy larga, que ha cometido todo tipo de fechorías durante un siglo en España y nosotros nos tememos cualquier cosa", ha insistido.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política