notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tercera dimisión de un concejal en el ayuntamiento de Guadalajara

Se trata de María del Sagrario Muñoz, edil de VOX

sagrario munoz toqueroSagrario Muñoz junto al presidente del partido, Javier Toquero, el día de la toma de posesión como concejales

No ha pasado ni un mes desde que se constituyó el ayuntamiento y tres ediles, todas mujeres, han presentado ya la renuncia a sus cargos.

El último caso conocido ha sido el de María del Sagrario Muñoz Valverde concejala de VOX responsable de las áreas de Familia y Servicios Sociales; Infancia y Centros de Atención a la Infancia; Adolescencia; Mayores; Migraciones; Diversidad Funcional y Relación con las Confesiones Religiosas.

Según informan fuentes del partido la dimisión se ha debido a “motivos personales” señalando que no van a hacer ninguna valoración al respecto, sin embargo, otras fuentes afirman que podría deberse a discrepancias en la designación de los diputados provinciales de la Diputación de Guadalajara, cargos para los que han sido nombrados el concejal del ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Juan Morejón y el concejal de Cabanillas y vicesecretario de comunicación del partido, José Luis Arcángel.

La siguiente en la lista para relevar a Muñoz Valverde es Eva Henche (47 años), que es secretaria de Vox en Guadalajara y ayudante de estomatología.

Tres relevos

Esta es la tercera renuncia que se produce en el ayuntamiento de Guadalajara. Una de ellas, la de la socialista Sara Simón porque ha sido nombrada consejera de Igualdad en el gobierno de García Page, y las otras dos, ambas dentro del equipo de gobierno PP-VOX, por “motivos personales”

La primera en dimitir, el pasado 4 de julio, fue la popular María Montero nombrada delegada de las áreas de Recursos Humanos, Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

De hecho, este viernes se celebra en el ayuntamiento de Guadalajara un pleno extraordinario y urgente en el que se nombrará a las nuevas concejalas del PP y del PSOE. De momento en el orden del día no está incluido el nombramiento de la sustituta en VOX.

Las concejalas que tomarán posesión son María Begoña García Valbuena por el PP y María Teresa López Tomé por el PSOE.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política