notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE reprocha a Román seguir alentando la teoría de la conspiración por reclamar "saber qué es lo que ocurrió"

Roman-12MEn Guadalajara, los actos del 11-M han tenido un colofón inesperado con unas declaraciones de Antonio Román en las que reclamó que "a todos nos gustaría saber qué es lo que ocurrió ese día" y que han sido contestadas por el vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles, acusando al alcalde de seguir alentando la "teoría de la conspiración".

 Estas palabras de Antonio Román realizadas tras la ofrenda florar ante el monumento a las víctimas del terrorismo han desatado unas duras críticas del PSOE de Guadalajara. El alcalde y diputado tras mostrar su condolencia a todas las víctimas del 11-M y a sus familiares, añadió lo siguiente: "Muchos reclaman saber más, saber qué es lo que ocurrió. A todos nos gustaría saber qué es lo que ocurrió, cuál fue la causa, quién fueron realmentre los ejecutores. No sé si algún día se sabrá toda la verdad, si se podrá averigüar o no. Pero el recuerdo de Guadalajara y sus habitantes siempre estará con quien perdió la vida en aquel momento".

Pues bien, el número dos del PSOE provincial, Eusebio Robles, le ha contestado y ha calificado como “intolerable” que, además, “Román haya aprovechado ese momento para seguir alentando teorías de la conspiración sobre aquel terrible atentado, cuando ya algunos de los que alimentaron durante años dichas teorías empiezan a reconocer que no eran ciertas”.

“Incluso ayer pudimos oír al ministro del Interior admitir que el atentado del 11-M fue obra de terroristas yihadistas y, sin embargo, Román sigue hoy insinuando dudas en la misma línea que su jefa Cospedal, con una total falta de escrúpulos”, ha señalado, por lo que, parafraseando al juez Gómez Bermúdez, que presidió y dictó la sentencia en el juicio del 11-M, “las insinuaciones de Román en el acto conmemorativo del décimo aniversario de la masacre solo pueden deberse a la mala fe, ya que me niego a creer que su actitud sea fruto de la ignorancia”.

En este sentido, el vicesecretario provincial del PSOE ha recordado que “esas teorías de la conspiración, basadas en mentiras y testimonios falsos, han causado durante años un enorme dolor añadido a las víctimas del 11-M y a sus familiares y han destrozado la vida a miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, sobre los que se arrojaron acusaciones infundadas con el único objetivo de mantener abierta una polémica política”.

Polémica por el acto de homenaje

Robles también criticó la “improvisación con que Román ha convocado un acto conmemorativo sobre el 11-M, sin contar para nada con las víctimas ni mostrarles el más mínimo respeto, ni siquiera un minuto de silencio”.

 En una comparecencia con periodistas, Antonio Román ha justificado que el Ayuntamiento haya dejado hace algunos años de llevar a cabo convocatorias públicas relacionadas con el 11-M en que “hablando con familiares de las victimas nos agradecen el recuerdo continuo pero algunos no quieren que se convoquen actos públicos y por eso tomamos la decisión”.

Según Román, “ellos viven el 11-M todos los días de su vida y aunque aprecien la palabra de animo prefieren vivirlo en su ámbito familiar aunque también nos piden justicia y que expliquemos claramente qué y porqué ocurrió”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política