notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Antonio de Miguel: “Vox es una dictadura y Abascal un pequeño dictador”

El todavía concejal llama “arribista” a Javier Toquero y anuncia que se une al proyecto de Macarena Olona

antonio de miguel 1Antonio de Miguel durante la comparecencia de hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara/ GU Diario

A tan solo cinco días de las elecciones municipales el concejal de Vox en el ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, se ha despedido del partido por el que ha estado trabajando estos últimos años y lo ha hecho dinamitando la imagen de esta formación política que lidera Santiago Abascal.

Asegura que sus críticas no son una “rabieta” porque él no esté en las listas electorales y afirma ya sabía que esto iba a pasar hacer tres años y medio porque, ya entonces, se negó “a tragar sapos y eso me ha pasado factura”- ha declarado.

“En Vox no se hace política local”

De Miguel, que se dio de baja en el partido hace un mes, aunque sigue como concejal; asegura que en Vox se “menosprecia la política local”, “no hay medidas concretas para las preocupaciones locales. No cuidan la política local. Nos abandonan absolutamente y critican a los que tienen pensamiento propio y premian a los que son sumisos al partido”. De hecho ha animado a los votantes a buscar el programa electoral del 28M municipal asegurando que “no lo encontrarán”.

Sobre Vox De Miguel ha señalado que es “autoritario” y que “se infringen derechos básicos fundamentales”, “son una maquinaria al servicio de sus dirigentes y una fuente de colocación de amiguetes”. “Vox tiene un modelo de democracia autoritaria” y “decadente”- ha declarado.

Asegura que Abascal ha acabado con la democracia interna en Vox “Vox es ahora una dictadura y Abascal es un pequeño dictador”- ha rematado.

El todavía concejal ha señalado que lleva cinco meses sin presentar una moción en el ayuntamiento de Guadalajara, donde es concejal, porque el partido se lo ha “prohibido” “para que no influya en la campaña de Javier Toquero”.

antonio de miguel

Llama “arribistas” a Toquero e Iván Sánchez

También ha sido muy crítico con el candidato de Vox a la capital, Javier Toquero, y con el candidato a las regionales, Iván Sánchez. Tras reconocer que no tenía buena relación con ellos “porque han formado parte de esta situación”, ha señalado que son un ejemplo de “arribistas” que llegan "buscando un puesto de trabajo” “no están preparados y no tienen principios ni valores del Vox inicial que arrancamos” , “vienen a servirse de la política y no a servir”- ha sentenciado. También se ha preguntado “qué formación académica tienen los candidatos”.

Tampoco ha ahorrado calificativos para el diputado nacional por Guadalajara, Ángel López Maraver. Ha asegurado que es un “paracaidista” que fue designado por Abascal como diputado por Guadalajara porque la mujer de Abascal y la de Maraver son “amigas” y porque si Maraver era elegido diputado, el partido no tenía que pagarle por su cargo como vicesecretario del presidente “si cobraba como diputado, el partido se ahorraba un sueldo”- ha asegurado.

De Miguel ha calificado el nombramiento de Maraver como el principal “sapo” que se ha tenido que tragar porque además es un diputado que “no viene a Guadalajara, no le conocen en Guadalajara y no lucha por Guadalajara”

Sobre por qué sus críticas se hacen ahora, a pocos días de las elecciones, si llevaba 3 años y medio con problemas; De Miguel ha señalado que no quería perjudicar al partido pero que hay gente que piensa que el candidato es De Miguel y quería dejar clara la situación.

Ante un posible pacto PP-Vox en el ayuntamiento de Guadalajara, De Miguel no se muerde la lengua y recomienda a la candidata del PP, Ana Guarinos, que “desconfíe”. Sobre a quién votará en las próximas elecciones reconoce que “no lo sabe. Igual llego tarde a las votaciones”- remata.

Se suma al proyecto de Macarena Olona

De Miguel da así un sonoro portazo a Vox, pero anuncia que se une al proyecto de la también ex militante de Vox Macarena Olona. Afirma que fue ella quien se puso en contacto con él y que “conquistó su corazón”. De momento se está valorando poner en marcha un nuevo proyecto político, un nuevo partido que se presentaría, como una escisión de los descontentos de Vox a las elecciones generales del mes de diciembre y del que de Miguel pasaría a formar parte. De momento están trabajando, conjuntamente, para modificar la ley de violencia de género.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política