notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Anuncian que las plazas de Prim y San Esteban serán 'de cuento'

Remodelación de las céntricas plazas dentro de la futura Zona de Bajas Emisiones. (Proyecto en el interior)

Remodelación Plazas Prim y San Esteban 2

El alcalde Alberto Rojo, acompañado de los tenientes de alcalde responsables de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, y de Casco Histórico, Sara Simón han anunciado esta mañana la remodelación de estas céntricas plazas cuyas obras quieren que comiencen en octubre, cuando finalicen todos los procesos de licitación y adjudicación ñpertinentes.

 

A la suma de más árboles se añadirá como novedad la instalación de de dos pérgolas y 'elementos de juego' para los más pequeños.

Las dos plazas, anexas la una de la otra, tendrán un mismo nivel (sin bordillos) y contarán con un camino de baldosas amarillas en referencia al “Si somos ciudad de cuento, vamos a ir incorporando elementos de cuento a nuestro entorno”, decía el alcalde. Mientras, el resto del pavimento serán combinaciones en colores magenta. Un pavimento que, destacaba, está elaborado con resina y caucho para absorver la contaminación ambiental.

El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda abundaba en la composición de los materiales a utilizar como reciclables y sostenibles además de que el 'biocomponente' absorbe la contaminación el ruido' y “llegando incluso a reducir hasta 5º la temperatura ambiental”. Exponía que “se van a eliminar todas las barreras arquitectónicas, se va a dotar a este espacio de zonas de sombra, y se van a resolver la falta de vegetación en esta zona”.

Remodelación Plazas Prim y San EstebanLa concejala delegada de Casco Histórico, Sara Simón, indicaba que todas las actuaciones en el centro se acometen en la oportunidad y obligación de de crear una Zona de Bajas Emisiones.

La ZBE diseñada por el Ayuntamiento comprende el área delimitada por el barranco del Alamín, la calle de La Carrera, el paseo doctor Fernández Iparraguirre, y la Avenida del Ejército hasta la Plaza de España. Ninguna de estas vías queda dentro de las limitaciones y por tanto se podrá circular por ellas con normalidad, igual que por las calles Santiago Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, que sí será excepción para poder utilizarlas como vías de paso.

Remodelación Plazas Prim y San Esteban 3

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política