notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Anuncian que las plazas de Prim y San Esteban serán 'de cuento'

Remodelación de las céntricas plazas dentro de la futura Zona de Bajas Emisiones. (Proyecto en el interior)

Remodelación Plazas Prim y San Esteban 2

El alcalde Alberto Rojo, acompañado de los tenientes de alcalde responsables de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, y de Casco Histórico, Sara Simón han anunciado esta mañana la remodelación de estas céntricas plazas cuyas obras quieren que comiencen en octubre, cuando finalicen todos los procesos de licitación y adjudicación ñpertinentes.

 

A la suma de más árboles se añadirá como novedad la instalación de de dos pérgolas y 'elementos de juego' para los más pequeños.

Las dos plazas, anexas la una de la otra, tendrán un mismo nivel (sin bordillos) y contarán con un camino de baldosas amarillas en referencia al “Si somos ciudad de cuento, vamos a ir incorporando elementos de cuento a nuestro entorno”, decía el alcalde. Mientras, el resto del pavimento serán combinaciones en colores magenta. Un pavimento que, destacaba, está elaborado con resina y caucho para absorver la contaminación ambiental.

El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda abundaba en la composición de los materiales a utilizar como reciclables y sostenibles además de que el 'biocomponente' absorbe la contaminación el ruido' y “llegando incluso a reducir hasta 5º la temperatura ambiental”. Exponía que “se van a eliminar todas las barreras arquitectónicas, se va a dotar a este espacio de zonas de sombra, y se van a resolver la falta de vegetación en esta zona”.

Remodelación Plazas Prim y San EstebanLa concejala delegada de Casco Histórico, Sara Simón, indicaba que todas las actuaciones en el centro se acometen en la oportunidad y obligación de de crear una Zona de Bajas Emisiones.

La ZBE diseñada por el Ayuntamiento comprende el área delimitada por el barranco del Alamín, la calle de La Carrera, el paseo doctor Fernández Iparraguirre, y la Avenida del Ejército hasta la Plaza de España. Ninguna de estas vías queda dentro de las limitaciones y por tanto se podrá circular por ellas con normalidad, igual que por las calles Santiago Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, que sí será excepción para poder utilizarlas como vías de paso.

Remodelación Plazas Prim y San Esteban 3

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

A pesar de las lluvias los embalses siguen en mínimos #Guadalajara https://t.co/LCjJSLZVQ1 https://t.co/33PftdO7r5

07 Jun Reply Retweet Favorite

Herido un trabajador en Azuqueca tras caer de una altura de tres metroshttps://t.co/AD9vXCDDXA https://t.co/3Xv06vUfsl

06 Jun Reply Retweet Favorite

Abierta la inscripción en el Maratón de fútbol sala de Azuquecahttps://t.co/XBdUmPNOyX https://t.co/MfwYeWIl8L

06 Jun Reply Retweet Favorite

Fran Santano renueva un año más con el Deportivo Guadalajarahttps://t.co/SqoPp7BXlt https://t.co/KdANvtjVnk

06 Jun Reply Retweet Favorite

El Marchamalo se asegura experiencia con sus primeros movimientos en la plantillahttps://t.co/cRUTDoeK15 https://t.co/LAyDqXC0Dc

06 Jun Reply Retweet Favorite

XX Aniversario del Club Maratón Guadalajara https://t.co/KBBwvbzQDO https://t.co/xr0pA3TXCK

06 Jun Reply Retweet Favorite

Más de 450 corredores en la I carrera nocturna de Azuqueca “Francisco Barril”https://t.co/mHWLxdkXTI https://t.co/TWbY7w6pde

06 Jun Reply Retweet Favorite

El río Tajuña se desborda en el cruce de Mondéjar https://t.co/bhnRot9AGB https://t.co/HRKqZ4ePGu

05 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política