notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El IES José Luis Sampedro en vanguardia por su forma de orientar sobre la FP

Ha sido seleccionado en el programa Dualiza de entre 136 centros de toda España

fp formacion profesionalEl Sampedro ha sido seleccionado entre 136 centros

El IES José Luis Sampedro de Guadalajara ha sido seleccionado en la Convocatoria de Orientación Dualiza por su originalidad a la hora de plantear nuevos modos de fomentar la orientación y visibilizar la FP entre las opciones formativas de aquellos jóvenes que se encuentran en proceso de decisión de su itinerario futuro.

El centro plantea la realización de una serie de podcast en los que profesores y alumnos charlarán con expertos de distintas familias profesionales para conocer la realidad de sus trabajos o las posibilidades de inserción laboral, entre otras.

La idea forma parte de las 24 que han sido escogidas en todo el país entre el total de 136 presentadas, una cifra que supera en un 50% el número de propuestas registradas en la edición anterior, lo que refleja el interés de los centros por participar en esta convocatoria y por contar con herramientas que les ayuden a promover la orientación.

Cabe destacar la incorporación de nuevas tecnologías a los proyectos actuales, como el manejo de la inteligencia artificial o el desarrollo de recursos lúdicos como scape rooms. Además, los centros de FP han aprovechado para establecer sinergias con aulas de primaria y secundaria mediante el uso compartido de sus laboratorios y talleres, acercando a muchos alumnos, por primera vez, al mundo de la FP.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política