notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Procesión de aniversario del Cristo Yacente

Con motivo del  75 aniversario de la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro

Cristo Yacente Semana Santa GU 2Foto: Luis Barra / Guadalajaradiario.es

Aunque oficialmente no ha comenzado la Semana Santa de Guadalajara, ha habido en la ciudad una celebración que adivina que este periodo de fervor se acerca.

Es el caso que este domingo por la tarde, y aprovechando la mayor iluminación por el cambio de hora y en su fecha, la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro ha celebrado una procesión pore el entorno parroquial de Santa María para conmemorar el 75 aniversario de su fundación y de la salida por primera vez del cirtado Cristo.

Cristo Yacente Semana Santa GUFoto: Luis Barra / Guadalajaradiario.esLa cofradía se creó en la posguerra civil, en 1948, y se fundó como cofradía con el nombre de “Hermandad de Caballeros Cruzados ExCombatientes del Santo Sepulcro”, saliendo ese mismo año por primera vez en procesión la imagen del Cristo Yacente

Hoy, el trayecto ha sido acompañado por el obispo de la diócesis Sigüenza - Guadalajara, Atilano Rodríguez acompañado por el vicario, Agustín Bujeda. También han acudido la Teniente Coronel, jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara , Cristina Moreno y Javier de Irízar, hijo del primer hermano mayor de la cofradía y actual presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, y otras autoridades.

En 1990, un grupo de jóvenes vinculados a la parroquia decidió, con el beneplácito de los Fundadores, y ante la disminución de hermanos del Sepulcro, refundó la hermandad que a partir de entonces se llamó “Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro” para acompañar a uno de los pasos más significativos de la Semana Santa de Guadalajara. Los hermanos visten capa roja y sayón negro y son los únicos de la semaa santa de Guadalajara que no llevan capirotes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política