notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Inicio de las obras del centro de salud de Los Valles

Se estima atienda a unas 15.000 tarjetas sanitarias y reduzca la presión del centro del Alamín

Centro Salud Los valles primera piedra PageEl presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page ha acudido a Guadalajara a colocar la primera piedra.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar a la zona de 'Los Valles', en Guadalajara, de un nuevo centro de salud que mejorará la atención sanitaria a la población de este barrio, uno de los de mayor crecimiento de la capital.

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este sábado durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud que la infraestructura sanitaria "va a mejorar y acercar la atención sanitaria en los nuevos desarrollos de Guadalajara capital y contribuirá, además, a reducir la carga asistencial de otros centros de salud de la ciudad", especialmente el de El Alamín, ha señalado en nota de prensa.

García-Page ha estado acompañado entre otros, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha referido que el Gobierno regional va a destinar 4.558.067,58 euros a la construcción de este nuevo centro, que se va a levantar en una parcela de más de 3.700 metros cuadrados, cedida por el ayuntamiento y situada entre las calles Rotundifolia, La Estrella y Señorío de Molina, y que contará con zona de aparcamiento público en superficie.

Fernández ha remarcado que desde 2015 se han inaugurado 26 centros de Atención Primaria en toda la región y actualmente hay 35 obras para la construcción, ampliación o mejora de centros sanitarios en distintas fases de ejecución.

El nuevo centro de salud, cuya construcción se ha adjudicado a la firma 'Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L.', que se estima va a ejecutar en 16 meses, contará con ocho consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, y una sala de curas en su planta primera, donde también se situará, de forma independiente, un área específica para atención a población infantil y un área de Odontología.

Centro Salud Los valles primera piedra Page 2Respecto a su diseño, en su configuración se ha priorizado que las zonas de espera den a espacios abiertos, con luz y ventilación natural regulada por sistemas de parasol.

Las tarjetas sanitarias que se atenderán en el nuevo centro de salud se estiman en unas 15.000 y están adscritas en la actualidad al centro de El Alamín, que cuenta en la actualidad con unas 35.000 tarjetas sanitarias y presenta una elevada carga asistencial dado el aumento poblacional que han experimentado los nuevos desarrollos de Guadalajara capital.

La nueva Zona Básica de Salud de 'Los Valles' atenderá no sólo a la población residente en esta zona sino también a la de Iriépal, Taracena y Valdenoches, y también dará cobertura a los municipios de Centenera, Aldeanueva de Guadalajara, Torija, Valdegrudas, Rebollosa de Hita, Atanzón y Tórtola de Henares, pertenecientes hasta ahora a la Zona Básica de Salud 'Guadalajara-Periférica'.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política