notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Se puede podar en primavera? Esto dice el ayuntamiento

En la ciudad hay más de 27.000 árboles

poda árbolesSegún el concejal de jardines no se están cortando ramas estructurales. Son labores de clareo. Foto Gu Diario tomada hoy mismo

Cuando la primavera se ha iniciado oficialmente y con la mayoría de los árboles ya florecidos o empezando a florecer, el ayuntamiento de Guadalajara sigue realizando podas en diversos árboles de la ciudad. En estos días se trabaja en la calle Zaragoza, un trabajo que ha llamado la atención de los vecinos por lo avanzado de la floración.

poda arbol

Desde el ayuntamiento de Guadalajara, el concejal responsable de jardines, Jaime Sanz señala que se trata únicamente de podas de clareo que no perjudican a los árboles “sólo se están haciendo podas de clareo, el corte de ramas bajas y de alguna rama que permita dar más fuerza al árbol. No estamos haciendo ningún destoconado que son ramas fundamentales del árbol. Lo que estamos haciendo no es perjudicial”, a pesar de ello y ante este adelanto de actividad se ha reforzado el servicio de podas con dos equipos para hacer las podas lo más rápido posible, unas podas que seguirán- según confirma el concejal- hasta finales del mes de marzo.

Las podas seguirán hasta finales de marzo

Según Jaime Sanz el cambio climático está provocando estos cambios de floración “Históricamente el periodo de poda es entre octubre y marzo pero ahora la caída de la hoja se está retrasando hasta noviembre y la floración se adelanta. Este año- además- las temperaturas han subido mucho desde finales de febrero lo que ha adelantado la actividad en los árboles. Pero sólo se están realizando labores de clareo y emergencia”.

calle zaragozaEn estos días se trabaja en la calle Zaragoza/ Gu Diario

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política