notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cuatro Caminos: Se instalarán dos pasarelas peatonales con ascensor para cruzar la A2

Hay previstas cuatro actuaciones en la zona que supondrán una inversión de 90 millones de euros

pasarelas peatonales cuatro caminosEn rojo las dos pasarelas peatonales que se construirán para cruzar Cuatro Caminos

El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, ha presentado hoy en Guadalajara las primeras conclusiones del estudio informativo puesto en marcha por el Gobierno de España para la variante de la N-320. Un estudio informativo que pretende dar soluciones al complicado nudo de Cuatro Caminos.

Según informan desde el ayuntamiento se contemplan cuatro actuaciones con un presupuesto cercano a los 90 millones de euros. Los primeros trabajos estarán centrados en dar soluciones peatonales al nudo de Cuatro Caminos donde se prevé instalar unas pasarelas peatonales. En este caso los trabajos podrán comenzar en 2024.

Cuatro actuaciones diferentes

El estudio informativo de la variante de la carretera N-320 a su paso por Guadalajara, que estará terminado a lo largo del año, recoge cuatro grandes actuaciones : el desdoblamiento de la N-320 desde el enlace con la R2 hasta la intersección con la A2 en la entrada al polígono de Cabanillas; la Ronda Sur de Guadalajara desde el enlace N320 – A2 hasta el viaducto del Sotillo; La Ronda Este de Guadalajara, desde el viaducto del Sotillo a la glorieta de la A2 a la altura de la Fuente de la Niña y medidas para mejorar la seguridad peatonal en la propia glorieta de Cuatro Caminos con la instalación de esas pasarelas con ascensor.

El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, ha señalado que “aunque pertenecen a un mismo estudio, podrán llevar ritmos distintos en función de los trámites administrativos necesarios para su ejecución y también de las prioridades”

Desdoblamiento N-320

El primero de los proyectos tiene que ver con el desdoblamiento de la N320 entre el enlace con la R2 y la conexión con la A2 al inicio del polígono de Cabanillas del Campo. Sería un tramo de autovía de 4,9 km de extensión sobre el que se estima una circulación de 17.000 vehículos, con una velocidad máxima de 90-100km/h y una inversión de entre 25 - 30 millones de euros. Ayudará a mejorar el acceso a los polígonos industriales.

desdoblamiento N 320Desdoblamiento N-320

Ronda Sur de Guadalajara

Conectará mediante autovía el enlace de la N320 y la A2 con el inicio del viaducto del Sotillo. Existen tres alternativas con entre 5 y 6km de longitud, una velocidad máxima en la vía de cuatro carriles de 100Km/h y tendrá enlace directo con la carretera de Chiloeches. Se estima una densidad de tráfico de 15.000 vehículos al día y una inversión cercana a los 57 millones de euros.

ronda sur guadalajara n 320Ronda sur Guadalajara

Ronda Este de Guadalajara

Unirá el inicio del viaducto del Sotillo con la glorieta de la A2 a la altura de la Fuente de la Niña, en un trazado de 1,7 kilómetros y dos carriles limitados a una velocidad máxima de 90Km/h. Cerca de 5.000 vehículos diarios utilizarían esta vía, que contempla una inversión de 4,5 millones de euros.

ronda este n 320Ronda este

Todos los enlaces del nuevo trazado de la N320 permitirán la circulación en todas las direcciones.

"Pasamos de los relatos a los hechos”

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, se ha mostrado “satisfecho” e “ilusionado” con las cuatro actuaciones presentadas este martes. “Estos proyectos constatan que en cuatro años hemos avanzado en Cuatro Caminos lo que no se había avanzado nunca, ahora con hechos y realidades, porque en el relato llevamos demasiados años”, ha asegurado.

Por su parte, Xavier Flores ha explicado que todas estas actuaciones tienen por objetivo “descongestionar” un punto “muy tensionado” como es Cuatro Caminos, y ha anticipado que el objetivo es que las obras comiencen en 3 ó 4 años, a excepción de las medidas peatonales que serán una realidad mucho más inmediata.reunion 320Responsables del ayuntamiento, JCCM y Subdelegación del Gobierno han conocido las novedades sobre la N-320

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política