notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP vuelve a denunciar el abandono de las instalaciones deportivas de la capital

Asegura que no se ha hecho nada durante toda la legislatura

Foto PP Eladio Freijo 140323Eladio Freijo concejal del PP

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha denunciado hoy el “abandono” al que el gobierno municipal ha sometido a las instalaciones deportivas de la ciudad. Freijo asegura que han mostrado una gran “falta de interés” y “odio al deporte”. También denuncia que en toda la legislatura “no se ha proyectado ni una sola instalación nueva, abandonando el mantenimiento de las actuales”.

Freijo ha denunciado que “las pistas de San Roque siguen cerradas, cuatro años después, en el Jerónimo de la Morena las pistas de tenis están abandonadas completamente, las redes del fútbol 7 y 11 cosidas cuarenta veces, en Usanos llevan dos años para que les pongan un tablero de baloncesto; y la culpa no es de los trabajadores que no les dejan comprar nada; los campos anexos del Escartín están sin arreglar, se les va a ir abajo el césped del Pedro Escartín e igual de abandonado está el barranco del Alamín o las pistas de la Amistad”, ha detallado.

“También han mentido cuando dicen que hay escuelas municipales y no es así porque no tienen gente contratada, son convenios con los clubes deportivos”.

A parte de todo esto, Freijo recordó “que el ejercicio de 2022 se cerró con 5,2 millones de euros en facturas sin pagar y sin aplicación presupuestaria; facturas de camisetas, de trofeos, de hoteles, de autobuses, de luz, de gas, de gasolina de los coches de Policía…”. “Y ahora como llegan las elecciones, quieren ponerse a hacer cosas deprisa y corriendo. Este es el ejemplo de lo que es la ciudad, una ciudad abandonada, sucia, y poco atendida en deporte y cultura; prueba de ello es que los concejales de Limpieza, Medio Ambiente, Deportes y Cultura."

El concejal del Grupo Popular asegura que Guadalajara “ha dejado perder más de 12 millones en acontecimientos deportivos desde que gobierna Alberto Rojo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política