notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

DB Schenker se suma a las inversiones industriales en Guadalajara

El alcalde anuncia que las obras del Polígono Ruiseñor terminarán en marzo

DB Schenker inauguración Adidas Alberto Rojo

La multinacional DB Schenker ha inaugurado este lunes un centro logístico en el Polígono del Henares de Guadalajara, que trabaja para la marca deportiva Adidas y que creará hasta 200 empleos.

 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado que, con ésta son ya siete las grandes empresas instaladas en Guadalajara que crearán cerca de 3.000 empleos una vez estén operativas, y ha subrayado la “verdadera aceleración que vive la ciudad desde el punto de vista económico y empresarial”, ligada a esta proyección de empleo en los próximos dos años.

DB Schenker inauguración Adidas Alberto Rojo 2Rojo ha asegurado que proyectos como el de DB Schenker y Adidas “aportan valor a nuestra tierra y nos acercan a una logística innovadora y digital”, un aspecto en el que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para “incorporar el conocimiento y la innovación al conjunto del modelo económico de la ciudad”, ha incidido.

Sobre este asunto, el alcalde ha puesto como ejemplo proyectos como Logistic Spain Hub, vinculado a la formación, la aceleración de empresas innovadoras y la captación de inversiones logísticas, o la nueva ingeniería logística de la Universidad de Alcalá.

Durante el acto de inauguración de DB Schenker, el alcalde ha avanzado que este mismo mes de marzo finalizará la creación del polígono del Ruiseñor, al tiempo que ha comprometido mejoras urbanísticas, tanto en el polígono del Henares como en el Balconcillo.

DB Schenker inauguración Adidas Alberto Rojo 3Rojo ha puesto en valor la llegada de siete grandes empresas a Guadalajara
En menos de doce meses -Cummins, Prologis, DB Schenker, Montepino, Getecom o Aeternal Mentis- se han instalado en Guadalajara y crearán empleo -3.000 puestos de trabajo en los próximos dos años- y que "generan valor añadido en nuestra ciudad, actuando como auténticos imanes para nuevas inversiones", ha significado el alcalde.

El nuevo centro logístico de DB Schenker en Guadalajara constituye uno de los almacenes de comercio electrónico más grandes de España -48.000m2- , con la marca Adidas como su principal cliente y, en sus primeras semanas de funcionamiento, ha generado ya un centenar de empleos de los doscientos previstos.

En relación a los criterios que han decidido la localización del centro en la ciudad, DB Schenker ha destacado una “ubicación estratégica” y un “buen desarrollo de suelo industrial”.

EFE

DB Schenker inauguración Adidas Logística

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política