notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Toda la oferta formativa de Guadalajara reunida en el Palacio Multiusos

I Feria de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño de Guadalajara

Feria de Formación Profesional 2

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 200 millones de euros, en las dos últimas legislaturas, para poder llevar a cabo la transformación de la Formación Profesional en la región, ha indicado este viernes en Guadalajara la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

 

Gracias a la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional se ha producido un importante incremento en el número de ciclos formativos ofertados, que ha pasado de los 806 ciclos que había en 2015 a 979 en ese curso escolar, lo que supone un incremento de un 25 por ciento, ha destacado Rodríguez, en la inauguración de la I Feria de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño de Guadalajara.

Feria de Formación Profesional 3Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración con las empresas, y al respecto ha comentado: "Hemos pasado, en 2016, de tan solo diez empresas que trabajaban con nosotros en Formación Profesional, a tener 1.134 empresas en este curso que trabajan en distintos proyectos", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Feria de Formación Profesional 4Y en la provincia de Guadalajara se ha pasado de 114 ciclos formativos ofertados en 2019 a los actuales 143, lo que supone un aumento del más de un 25 por ciento, ha añadido la consejera.

Rodríguez ha agradecido a la Delegación Provincial de la Consejería la organización de esta feria, que servirá para poner en valor las enseñanzas de Formación Profesional, las Artes Plásticas y el Diseño, unas enseñanzas con un alto grado de empleabilidad.

Feria de Formación ProfesionalEn la feria participan más de 2.000 alumnos y alumnas y 200 docentes de los centros educativos que imparten estas enseñanzas en la provincia de Guadalajara, y cuenta con diferentes estands, uno por cada familia profesional, así como para FP Dual, proyectos Erasmus +, Acredita, y aulas profesionales de emprendimiento, entre otros.

La feria también dispone de un ágora dedicada a ponencias y presentaciones para abordar diversos aspectos de gran interés y utilidad para orientar en la elección de estudios. Antiguos alumnos y alumnas de ciclos formativos van a dar a conocer sus trayectorias; mientras que expertos hablarán de las necesidades presentes y futuras del mercado laboral; entre otras actividades.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política