notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Todos los desequilibrios originan una clara situación de desigualdad"

Acto institucional en Guadalajara por el 8M

Acto Institucional Guadalajara 8M 2La Subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez.

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, hacía estas declaraciones en el acto institucional del 8M que organizaba en esta ocasión y al que han acudido representantes del resto de instituciones de Guadalajara.

No obstanten Gómez reconocía los avances realizados en estas décadas: “Afortunadamente, hoy por hoy, en nuestro país y en el conjunto de la Unión Europea hombres y mujeres tenemos reconocida la igualdad legal; pero, como ocurre a menudo, otra cosa distinta es la igualdad real”.

Acto Institucional Guadalajara 8M 3Relataba una larga lista de ocasiones en que esta desigualdad persiste cono son la representatividad en órganos de gobierno o dirección, diferencias salariales o el mantenimiento de esterotipos de superioridad de los hombres. Para la Subdelegada las mujeres son amplia mayoría en profesiones relacionadas con los cuidados o la limpieza, empleos con baja remuneración, poco reconocimiento y alto desgaste físico. Además, siguen dedicando más tiempo a las tareas domésticas e interrumpen con más frecuencia que los hombres su carrera profesional para dedicarse a los cuidados.

Celebración y visibilización
Reivindica la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres para la visibilizaciónd de los problemas persistentes y que se implanten así políticas desde las instituciones que garanticen las mismas oportunidades.

El acto ha sido ilustrado por una gran cantidad de imágenes históricas sobre el desarrollo de la lucha feminista a lo largo de los años en diferentes protestas como la petición del sufragio femenino que no llegó a España hasta 1931.

Acto Institucional Guadalajara 8M

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política