notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Quer “viaja” en coche a Senegal para llevar material escolar y deportivo

Dos jóvenes de la localidad se encuentran ya en ÁfricaMauritania

 

De Quer a Senegal, vía solidaridad...y aventura. Unas cien camisetas, material escolar y deportivo viajan ya desde la localidad campiñera hasta el país africano. La iniciativa y donación parte del Ayuntamiento y La Garita Podcast, el programa de radio que se graba periódicamente en Quer.

Precisamente son los jóvenes que realizan este espacio, Pablo Parra y Borja Sanz, los que ya están llevando el material recogido. Lo hacen hasta el pueblo de Diogo, una localidad costera, a 150 kms de Dakar, la capital de Senegal. Y lo hacen a petición de las autoridades locales, que fueron quienes recomendaron la clase de material que podría ser más útil a los niños y niñas de allí. "Nos pidieron reunir camisetas y artículos escolares y deportivos para poder entregar a los niños. Gracias al Ayuntamiento de Quer hemos podido conseguirlo", explica Pablo Parra.

El viaje se realiza desde Quer hasta Senegal en automóvil, concretamente en un 4x4 que ya acumula 387.000 kilómetros “se nos acaba de estropear el turbo” comenta Pablo en conversación con Guadalajaradiario.es desde Mauritania. “Venimos desde Marruecos, creo que llegaremos a Senegal este domingo y, en el camino estamos visitando distintos lugares y ciudades de África”.

Una vez en su destino, y tras entregar el material, tendrán más “tareas” que hacer “hablaremos con los habitantes del pueblo y seguiré grabando el documental que estoy haciendo sobre sus costumbres, la concepción que tienen de Europa y el resto del mundo. Quiero registrar el día a día de allí”.

La génesis
La idea de realizar este viaje, desde Quer hasta África, surgió a raíz del propio podcast. “Entrevisté a Borja por un viaje que hizo en coche a Chernóbil. De ahí salieron un par de conversaciones más y, en la última nos planteó que iba a ir a Senegal de nuevo, porque el ya había estado. Nos preguntó que, si queríamos acompañarle y yo, por supuesto, me apunté porque me parecía muy positivo documentarlo todo”, afirma Pablo.

La Garita Podcast es un el programa de radio que se graba periódicamente en el CIES de Quer. La temática que aborda gira en torno al entretenimiento “tratamos temas de actualidad, entrevistas a gente que ha viajado o que tiene alguna historia que contar, sobre todo con un tono desenfadado. Sobre todo intentamos que no sea algo serio”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política