notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aike alerta de una modificación de crédito de 2,7 M de euros que se usará “para fiestas”

Se aprobará en el pleno de viernes y está destinada a hacer actos culturales y festivos

susana martínez jorge riendasSusana Martínez y Jorge Riendas/ Aike

Cuando tan sólo han pasado dos meses desde que entró en vigor el presupuesto del ayuntamiento de Guadalajara para 2023 el equipo de gobierno lleva a pleno una modificación de crédito al presupuesto de 2,7 millones de euros.

Según el grupo municipalista Aike esta modificación de crédito “va destinado básicamente a fiestas, eventos y saraos” “a tres meses de las elecciones”- ha señalado la presidenta del grupo y candidata a la alcaldía, Susana Martínez.

Según ha informado Aike, "los datos y las escuetas justificaciones" que constan en el expediente son los siguientes: 320.00 euros de aumento para eventos en la vía pública, 342.000 euros para reforzar las actividades de ocio tales como la Feria Chica o Halloween, 865. 000 euros más de crédito para programación cultural, 30.000 euros para fiestas para barrios anexionados, 114.000 euros en instalación de baños en la vía pública y hasta 250.000 para la legalización de las instalaciones eléctricas temporales en las calles de la ciudad.

“Es grave, preocupante e imprudente la gestión que está haciendo el Partido Socialista y que Ciudadanos apoya sin sonrojarse, sin ningún tipo de control y bordeando los procedimientos, escudándose en la suspensión de las reglas fiscales, una situación excepcional provocada por la pandemia y que no tiene justificación para este tipo de gastos en la actualidad. Algo que dejará las arcas municipales en un estado preocupante”, ha aseverado Martínez.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política