notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya han diseñado cómo será el nuevo cuartel de los GEO en Guadalajara

El lunes será presentado oficialmente por el ministro del Interior

Con el nuevo proyecto los GEO tendrán mejores instalaciones para sus entrenamienos/ Archivo

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se reunirá el próximo lunes 27 de febrero con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en el Ayuntamiento de la capital, para presentar el proyecto del futuro cuartel del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Un cuartel que se va a edificar en unos terrenos cedidos por el municipio.

A la reunión también asistirán el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez.

Las futuras instalaciones se ubicaran en la zona norte de la ciudad, en el remate Las Cañas y contarán con una superficie de casi 56.000 metros cuadrados.

El convenio que certificó la continuidad del GEO en Guadalajara se firmó el 7 de mayo de 2021 en un acto en el que se dejó constancia de que era "inviable" hacer el proyecto en otra ciudad a pesar de que había muchas localidades que habían solicitado acoger estas instalaciones que siempre han estado en Guadalajara. 

La parcela

La parcela municipal elegida se encuentra junto al viario de la Ronda Norte, en la avenida Aguas Vivas. Según ha podido saber este diario es la que más gustó a la dirección general de la Policía, después de haber visto las que había disponibles en la ciudad.

Tiene forma semicircular y está limitada por la avenida de El Juncal y la calle del Pinar. Esta última calle está ya cerca del río Henares y no hay posibilidad de nuevas edificaciones. Las únicas viviendas están más alejadas, más allá de la avenida de Aguas Vivas en lo que se conoce por el remate de Las Cañas, zona que tiene todavía suelo residencial disponible.

El nuevo cuartel irá en esta parcela

Se trata de una parcela municipal y en tiempos del anterior equipo de Gobierno estaba destinada para ciudad del fútbol, pero al final la ciudad del fútbol se acabó construyendo en la Fuente de la Niña y la parcela siguió libre.

Las nuevas instalaciones, para las que hay destinadas 3,5 millones de euros, contarán entre otros equipamientos, con una vivienda de entrenamiento, helipuerto, nave para embarcaciones y buceo, galerías de tiro, residencia y Sala CECOR, que es un centro de mando equipado con sistemas de información y redes para poder coordinar y dirigir a los efectivos en las zonas donde sean destacados.

Así es la parcela a la que se trasladará el GEO en Guadalajara
Los GEO y Guadalajara ratifican una unión “indisoluble”
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política