notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En el Edificio Arriaca se investigará en Inteligencia Artificial

Visita de la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España

La Ministra Isabel Rodríguez y el alcalde Alberto Rojo, visitan el estado de las obras de la calle Miguel Fluiters. Foto GD.

Este anuncio se ha realizado en el transcurso de la visita de Isabel Rodríguez a Guadalajara esta mañana. ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo en las dependencias del ayuntamiento donde se han entrevistado.

 

La Ministra de Política Territorial ha venido a repasar las aplicaciones de los fondos europeos en Guadalajara y los diferentes proyectos que están en marcha y los planificados con los referidos fondos Next Generation de la Unión Europea que ascienden a 10,7 millones de euros. El alcalde resumía que se están acabando de gestionar 12 millones de euros procedentes de los fondos FEDER a los que se suman los ya aprobados citados.

Ministra Isabel Rodríguez 3Los proyectos de los que han hablado la ministra y el alcalde son los referidos a la variante de la N-320 y el nudo de Cuatro Caminos, edificios públicos hoy cerrados como la prisión provincial o el edificio de Correos, el proyecto de la nueva sede del GEO -que el propio ministro Marlaska presentará en la ciudad este mes- o el proyecto Prado Extendido

Posteriormente han visitado las obras de la calle Miguel Fluiters, uno de los beneficiados de este dinero europeo.

Ministra Isabel Rodríguez 4El concejal Israel Marco muestra a la ministra la sala de pantallas del ayuntamientoEdificio Arriaca Digital, el centro de datos de Guadalajara

Hace unos meses Guadalajara se presentó como candidata a albergar laz sede de la Agencia Española para la Inteligencia Artificial. No se obtuvo la concesión pero se abrió el camino para el acuerdo plasmado hoy. Junto con la Universidad de Alcalá de Henares donde se crea un espacio de investigación en materia de inteligencia artificial.

“Este centro de investigación de inteligencia artificial está vinculado a la gestión de las ciudades con el que queremos aprovechar las potencialidades de ambas instituciones”, aseguraba el alcalde Alberto Rojo. En los próximos días, Ayuntamiento y Universidad sellarán el acuerdo con el que “ofrecemos que expertos puedan investigar con todos los datos tecnológicos de la ciudad y que los resultados reviertan en la mejora de nuestros servicios públicos”, añadía.

Ministra Isabel Rodríguez 2

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política