notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

1.100 trabajadores de Guadalajara en huelga desde el lunes

Integran la plantilla de Jazzplat de Orange en el Edificio Europa

Edificio Europa Jazzplat Orange

Las 1.100 personas que integran la plantilla de Jazzplat, el 'call center' del grupo Orange con sede en Guadalajara, están convocadas a dos jornadas de huelga, el lunes y martes de la próxima semana, para reclamar mejoras salariales y laborales y para rechazar el “Plan de Trabajo Flexible” que quiere imponer la empresa.

 

Según ha informado CCOO en una nota de prensa, muy pocas de las personas que trabajan para esta compañía, mayoritariamente mujeres, llegan a cobrar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

“Su empresa es la única del Grupo Orange que no tiene convenio propio ni acuerdo de mejora sobre el convenio sectorial de referencia. Y la implantación del teletrabajo se está haciendo mediante una fórmula con la que Jazzplat trata de eludir la legislación que lo regula”, ha afirmado el responsable de la sección sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Jazzplat, mayoritaria en la empresa, Raúl Formoso.

Por todo, ha reivindicado mejoras en las condiciones salariales y laborales de la plantilla y ha instado a la empresa a que atienda sus propuestas, "pero se niegan a atendernos, por eso hemos decidido convocar a la huelga", ha puntualizado Formoso.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa, Vanesa Majuelo, ha defendido un convenio propio o un acuerdo de empresa que mejore sustancialmente el modelo de incentivos, que desaparezcan las llaves de cobro y los desaceleradores, que los objetivos sean fijos, entre otras cuestiones.

"Tenemos que reconocer también su verdadera categoría profesional a las personas dedicadas a programación, a robótica, a actividades que se realizan en Jazzplat y que requieren una cualificación que en absoluto se contempla en el convenio de Contact Center y a las que se encuadra a la fuerza en escalas laborales en las que ven mermados sus ingresos y sus derechos", ha concluido Majuelo. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política