notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

...Y el PP (GU) declara el "caos" en la contratación municipal

El portavoz Jaime Carnicero repasa licitaciones y contratos municipales

Foto PP Jaime Carnicero en rueda de prensa 1El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Guadalajara, Jaime Carnicero.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha denunciado este miércoles el "caos en la gestión" económica y de contratación del alcalde, Alberto Rojo, y su "incapacidad" para sacar adelante los proyectos anunciados.

 

Como ejemplos de este "caos en la gestión", Carnicero ha reseñado que "ha sido la primera vez en la historia que se licitaba públicamente una obra de las características del aparcamiento disuasorio de la calle Hermanos Fernández Galiano con un error de más de 800.000 euros", ha informado el PP en una nota.

"Si hubiera llevado este contrato a la Junta de Gobierno a lo mejor se hubiera advertido el error, pero Rojo decidió hacerlo solo por decreto e hizo el más absoluto ridículo siendo comentado hasta en colegios profesionales de toda España", ha sostenido.

El edil ha añadido "qué vamos a decir de la calle Miguel Fluiters, donde no solo hicieron la licitación a espaldas de los comerciantes, en contra de su opinión, a escondidas, sino que se quedó desierta y tuvieron que presentar otro proyecto para el que se presentó un único licitador deprisa y corriendo".

Y encima, ha añadido, "con una oferta en papel, y no a través de la Administración electrónica como es obligatorio, y además se decreta la suspensión antes de iniciar los trabajos con lo cual la ciudad tendrá que pagar al adjudicatario de las obras sin siquiera haber comenzado por gastos ocasionados por la paralización".

Carnicero también ha citado la piscina de San Roque: "Se aprobó una modificación presupuestaria de 60.000 euros para mejoras de un proyecto que se estaba ejecutando sin haber articulado ningún procedimiento administrativo oportuno".

"O los 160.000 euros que 'regaló' al adjudicatario del Auditorio del Barranco del Alamín, cuando se dan cuenta que hay una serie de errores que nadie había visto e, igualmente, los tiene que pagar la ciudad", que ha atribuido a "la nefasta" gestión del regidor.

Dicho esto, Carnicero se ha referido como "ejemplo más flagrante" al Mercado de Abastos que "después de demonizarlo, sigue olvidado por parte de Rojo y poniendo en peligro la ayuda de los Fondos Europeos, más de un millón de euros, que se consiguieron durante el mandato anterior para rehabilitarlo y dinamizar el casco histórico".

Por otro lado, el portavoz 'popular' ha subrayado que el actual alcalde "ha sido incapaz de poner en marcha obligaciones que él había adquirido con la ciudad por importe superior a 17,6 millones de euros, donde se encuentran proyectos anunciados en reiteradas ocasiones como la calle Chorrón y el parque Sandra, donde no ha invertido ni un céntimo de euro".

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política