notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Toda la tramitación ya es electrónica en el Ayuntamiento

Hay asistentes personales para superar la brecha tecnológica

Israel Marco Cs Brecha Digital registro electrónicoA través de una tablet y si es necesario con asistencia personalizada se podrán hacer todos los trámites y ya sin papel.s

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha la Oficina de Asistencia en Materia de Registro, que tiene como finalidad romper la "brecha digital" que sufren muchos habitantes de la ciudad, que no tienen impresoras en sus casas o no conocen bien los formularios que se requieren para las tramitaciones.

 

Esta oficina beneficiará a los guadalajareños "que podrán pagar las tasas aquí y no tendrán que ir al banco y volver", ha destacado el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, que ha añadido: "Hemos pasado de tener que hacer cinco pasos a solo uno", según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

Marco ha dado a conocer este miércoles las nuevas tecnologías con las que se ha dotado a la Oficina de Gestión y Registro, que ha instalado 15 puestos biométricos tanto en la oficinas del Centro Municipal Integrado (CMI) como en las situadas en la Plaza Mayor.

Con estas nuevas tecnologías la Oficina de Gestión y Registro da "un salto cualitativo", porque según Marco "la ciudadanía podrá venir sin ningún papel, ni conocimiento de la administración, y va a poder llevar a cabo cualquier trámite de esta administración".

Israel Marco Cs Brecha Digital registro electrónico 2El Concejal de Nuevas tecnologías, Israel Marco en el Registro General del Ayuntamiento de GuadalajaraAsimismo, Marco ha incidido en el ahorro de tiempo que supondrá también para los vecinos, que podrán hacer sus trámites recibiendo una atención más personalizada, de forma que "finalmente tan solo tendrá que comprobar en la tableta que la información es correcta y firmar".

El concejal de Nuevas Tecnologías ha asegurado que con la instalación de estas tecnologías el Ayuntamiento de Guadalajara cumple con la legislación en materia de administración electrónica, y ha hecho hincapié en que "evolucionamos tecnológicamente, incrementando la asistencia a los vecinos y vecinas, acerándoles la administración, y plantando cara a la brecha digital”.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política