notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El SESCAM recibe a los vecinos de Adoratrices para hablar del acceso al centro de Salud del Ferial

Quieren que se abra una puerta por la calle Jadraque, por la parte trasera del edificio

Los vecinos se quejan de la empinada cuesta que hay para acceder al centro para las personas con problemas de movilidad/ Archivo

La Asociación de vecinos de adoratrices Defensores ha conseguido, tras muchos meses y mucho insistir, una reunión con el director gerente del SESCAM, Antonio Sanz, para mejorar el acceso al centro de salud del Ferial. La reunión se celebrará este viernes tras la mediación del equipo de gobierno del ayuntamiento de Guadalajara según desveló el alcalde, Alberto Rojo, en el último pleno celebrado la semana pasada.

En ese pleno intervino Isabel Sánchez Seco, presidenta de la asociación de vecinos, que pidió al ayuntamiento que se cumpliesen varias demandas del barrio, entre ellas la apertura de un acceso al centro de salud por la calle Jadraque. Una demanda para la que estaban realizando una recogida de firmas.

Los vecinos quieren que se abra una puerta peatonal para que los usuarios de la zona no tengan que subir la gran cuesta que hay para llegar al centro de salud y que pone en serias dificultades a las personas más mayores, a los padres que van con carritos de bebé o a las personas que van en silla de ruedas. Una entrada que está muy cerca de la parada de autobús que hay junto al parque Volapuk.barrio adoratrices parada busParada bus en la calle Francisco Paula Barrera/ Google

Desde la asociación creen que el acceso por la calle Jadraque permitiría una entrada en llano por un jardín que hay en la parte posterior del edificio, la petición ya ha sido realizada por el SESCAM y rechazada en dos ocasiones. Ahora se intentará que el tema pueda ser solucionado.

Los vecinos llevaban meses demandando esa reunión y de hecho tanto el PP como Vox llevaron el tema al pleno en noviembre de 2021 y en enero de 2022, respectivamente. Tras meses de gestiones la reunión se producirá este mismo viernes.

Más mobiliario para el barrio

En ese mismo pleno el alcalde informó que antes del mes de abril se instalará nuevo mobiliario urbano en el barrio. Se invertirán 45.000 euros en 21 bancos, 21 papeleras de acero y 12 elementos saludables. El alcalde anunció también la construcción de un parque infantil en Defensores en el que se gastarán 50.000 euros. Según el alcalde, el parque estará terminado en verano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política